viernes 20 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un hombre sencillo

Adiós a un querido empresario sanjuanino

Héctor Alfredo Millán, fundador del vivero más grande de San Juan y personalidad de Pocito, falleció y dejó un mundo verde como legado.

Por Miriam Walter

Muchos conocieron a Héctor Alfredo Millán como un precursor en Pocito, un hacedor de vida. Es que con sus prodigiosas manos cultivó miles de árboles, plantas y fundó el vivero más grande de San Juan, el Millán, ícono en su comuna desde hace más de medio siglo.

Su esposa Juanita Sansó de Millán, sus hijos Néstor, Marcos y Sergio, hijas políticas y nietos lo lloran, tras darle el último adiós en una ceremonia en su Pocito natal, junto a sus afectos.

image.png

Don Alfredo tenía 75 años y sufría un EPOC que, si bien era bastante avanzado, no le impidió continuar trabajando y haciendo plantas hasta el ultimo momento, según contó a Tiempo de San Juan uno de sus hijos. Hace 15 días tuvo complicadas las arterias coronarias. El lunes de la semana pasada se le hizo una cirugía de bypass, pero la recuperación no fue como se esperaba, y el viernes 23 de febrero falleció.

"Murió lleno de proyectos y de ganas de seguir haciendo plantas! Era imparable", contó su hijo, en medio de la lamentable pérdida. Si bien era una persona importante en la vida comercial de la provincia, Don Alfredo siempre se caracterizó por su sencillez. Era un hombre de campo, de andar con ropa de fajina, y trabajaba codo a codo junto a sus hijos y empleados.

Tiempo de San Juan entrevistó a Don Alfredo en 2023, cuando su empresa cumplió 50 años.

Embed - Los Millán, dueños de la historia verde de Pocito

Reviví su historia en este link.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
Se atrincheró en la empresa donde trabaja en reclamo de una deuda, se prendió fuego e hirió a dos policías
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica

Te Puede Interesar