domingo 18 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fenómeno natural

Un volcán en Italia entró en erupción y cubrió ciudades con ceniza

El volcán Etna, en Italia, entró en actividad en las últimas horas y por la cantidad de cenizas se debieron cancelar los vuelos. Las imágenes de la erupción.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El volcán más activo en Europa, ubicado en Italia, entró en erupción este domingo y arrojó cenizas sobre Catania, una de las ciudades más grandes del este de Sicilia. Debido a la gran cantidad de cenizas y por precaución, se suspendieron los vuelos en el aeropuerto de esta ciudad.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV) que monitorea de cerca el Etna con instrumentación en las laderas, notó que la capa de nubes en un día lluvioso impedía ver la erupción, que a menudo ofrece una exhibición espectacular de lava en llamas durante las expulsiones poco frecuentes del coloso.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1660623313817817088

El instituto informó que cayó ceniza sobre Catania y en al menos una ciudad en las laderas habitadas del monte Etna. No se reportaron heridos.

https://twitter.com/chematierra/status/1660241103138824193

INGV indicó que el monitoreo había registrado evidencia de un aumento en la actividad de temblores en los últimos días. Los temblores registraban un “nivel alto” ya a las 7:20 horas locales (5:0 GMT).

Las personas en las ciudades de Adrano y Biancavilla informaron haber escuchado fuertes explosiones que emanaban del volcán el domingo, dijo la agencia de noticias italiana ANSA. Estos pueblos se encuentran en su ladera suroeste, justo la dirección prevista en la dispersión de la nube.

image.png

La agencia nacional de Protección Civil de Italia indicó el jueves en una alerta que, en vista del aumento de la actividad volcánica, podrían ocurrir variaciones “repentinas” de la actividad del Etna.

(Con información de Infobae, AP y EFE)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Identificaron al joven motoquero que falleció al chocar contra un camión estacionado en Capital
Ascendió con San Martín, puso una barbería y se quedó a vivir en San Juan
Así era trasladado Ariel Omar Pérez, el único sospechoso por el femicidio en Angaco. La imagen fue tomada en la Central de Policía.
Tragedia en Capital: un motocilcista murió al chocar contra un camión estacionado
Rescataron a una familia de una creciente en el Río San Juan

Te Puede Interesar