El próximo martes 10 de diciembre se cumple un año desde que Javier Milei asumió como presidente de la Nación. A días de esa fecha, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la CTA-T organizaron una movilización hacia Plaza de Mayo en Buenos Aires, con el objetivo de reclamar por un paro nacional activo.
Cabe recordar que, a nivel nacional, la Confederación Argentina del Trabajo (CGT) se encuentra partida tras la renuncia de Pablo Moyano, por estar en desacuerdo con el sector dialoguista que negocia con el Gobierno nacional. Es por este motivo que desde ambas CTA buscan que haya un paro, además de mostrar unidad entre sí.
Desde San juan no llevarán adelante las movilizaciones, pero si habrá una conferencia de prensa en la sede de ATE, ubicada en Rivadavia 524 este, con el objetivo de visibilizar y protestar “contra el ajuste de Javier Milei. El encuentro será a las 10 de la mañana.
Participarán del encuentro las dos CTA, Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Corriente Clasista Combativa (CCC), ATE, ADICUS, Causa Docente y el MIJP.