lunes 15 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto bélico

Ucrania: nuevos ataques rusos ponen en duda la exportación de cereales

Las autoridades de Ucrania informaron que se produjeron en la región de Odesa y las ciudades de Mykolaiv y Járkov, tras los registrados este fin de semana en puntos del mar Negro

27 de julio de 2022 - 08:13

Las autoridades militares de Ucrania informaron este martes de nuevos ataques rusos en la región de Odesa y las ciudades de Mykolaiv y Járkov, tras los registrados este fin de semana en puntos del mar Negro y en plenos preparativos para desbloquear las exportaciones de grano.

El Mando Operativo Sur de Ucrania ha informado de ataques rusos este martes contra Odesa y Mykolaiv. En Odesa, alcanzaron edificios privados de pueblos costeros, provocando un incendio, según el Ejército. No se han registrado víctimas por el momento, ha dicho el Mando Sur en su Facebook.

El alcalde de Mykolaiv, Olexander Senkevich, ha denunciado un “ataque masivo con misiles en el sur de Ucrania desde el mar Negro, incluso con el uso de la aviación” que alcanzó la infraestructura portuaria de la región de Mykolayiv. Senkevich ha dicho que el distrito de Mykolaiv fue atacado por un sistema de defensa aérea S-300 desde la región ucraniana de Jersón, ocupada por fuerzas rusas.

El alcalde de Járkov, Igor Terejov, ha informado este martes de un nuevo bombardeo nocturno a la ciudad, cercana a la frontera con Rusia. Según dice el acalde en su canal de Telegram, el ataque alcanzó una de las zona del centro de la ciudad, cerca de edificios civiles, y aún no hay información sobre las posibles víctimas. El gobernador de la región, Oleg Sinegubov, ha dicho que el ataque se produjo sobre las 5:00 de la mañana contra infraestructura civil del distrito Slobid.

El alcalde de Mykolaiv, Olexander Senkevich, ha denunciado un “ataque masivo con misiles en el sur de Ucrania desde el mar Negro, incluso con el uso de la aviación” que alcanzó la infraestructura portuaria de la región de Mykolayiv

“Como resultado del bombardeo, el techo de la sala de exposición de automóviles se incendió. Algunos proyectiles más impactaron en zonas abiertas”, ha escrito el gobernador en su canal de Telegram.

Según datos preliminares no hay víctimas mortales, ha añadido Sinegubov. El gobernador también ha denunciado otra ataque contra la ciudad de Chuguev, en la región de Járkov, que ha golpeado “infraestructura crítica”.

Reanudación de exportaciones

Las autoridades de Kiev anunciaron este lunes la próxima reanudación de exportaciones de cereales por vía marítima, lo que previsiblemente debería ocurrir esta misma semana, según ellos.

El anuncio sigue a los ataques lanzados sobre Odesa el pasado sábado, un día después de alcanzarse un acuerdo entre Rusia y Ucrania, bajo los auspicios de Turquía y la ONU, para desbloquear el grano ucraniano y paliar la crisis humanitaria en todo el mundo derivada de su escasez.

Según Kiev, la salida de los primeros barcos del Mar Negro se producirá en virtud de este acuerdo, que Rusia y Ucrania suscribieron por separado. Según sus estimaciones, la reapertura de los puertos permitirá exportar mensualmente unos tres millones de toneladas.

Tras los ataques del sábado contra el puerto comercial de Odesa, Ucrania acusó a Rusia de “escupir en la cara” a la ONU y a Turquía, y afirmó que Rusia deberá asumir “toda la responsabilidad” si se rompe el acuerdo.

Rusia negó en un primer momento toda responsabilidad en lo ocurrido en el puerto comercial, aunque posteriormente precisó que sí hubo ataques a objetivos militares. Este martes, el Ministerio de Defensa de Reino ha dicho en su informe de inteligencia diario que “no hay indicios de que esos objetivos estuvieran en el lugar donde impactaron los misiles”.

Fuente: Eldiarioar

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Outsiders: hay tres empresarios sanjuaninos que coquetean con la candidatura a gobernador
Apareció la pareja de jóvenes adolescentes intensamente buscada
La China fue a ver un show de Lali y terminaron ¡a los chapes!
El secuestro extorsivo del productor pocitano y su asesinato a sangre fría en Vallecito
Piñón Fijo celebrará con los más chicos su día: mirá en qué departamento sanjuanino

Te Puede Interesar