"En el Teatro del Bicentenario vamos a estar con una programación equilibrada”. Con esa frase resumió la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el devenir del nuevo complejo cultural de la provincia, que se suma a otros ejes históricos como son el Auditorio Juan Victoria y el Teatro Sarmiento. ¿Qué planes hay para la convivencia de estos tres gigantes?
La ministra Grynszpan dijo que es posible la convivencia perfectamente, que no habrá disputa en las programaciones. "San Juan está llena de talentos”, analizó. "El Auditorio sigue con una frondosa programación y el Teatro Sarmiento está abriendo sus puertas a géneros que nunca ha tenido antes como ha sido un evento de rock que ha estado lleno, con una clínica, 850 personas que la verdad que pudieron disfrutar y generar este encuentro”, apuntó.
"Creo que el Teatro Sarmiento está siendo cada vez un espacio más diverso, no solamente academias de danza, no solamente actos de fin de año, y algunas expresiones, sino que también estamos abriendo mucho y eso está también muy bueno, porque hemos tenido bandas de música y expresiones artísticas que antes no había”, aseguró.
La funcionaria dijo, taxativa: "El Teatro Sarmiento no va a desaparecer. Nos sobran talentos en San Juan”. Y concluyó: "Creo que acá el desafío va a ser poder ponerlo a la vista, poderlo traer. Porque en la Provincia tenemos muchísima gente que está y grupos y cuerpos de danza maravillosos, que me parece que creo que acá el trabajo fuerte va a ser detectarlos y generar esta movida que los sanjuaninos si uno ve hoy está llena de actividades. Entonces esto es lo importante, poder ofrecer distinta programación para distintos gustos”.
Por su parte, el director del Auditorio, Rolando García Gómez, dijo que todavía no ha mantenido ninguna reunión con el Ministerio respecto de conciliar los espectáculos que vendrán a San Juan. No obstante, opinó que "después de muchos años, el Auditorio va a venir a ocupar el lugar para el que fue creado: una sala de conciertos. No un teatro o ese tipo de espacios. Como no había espacios se hacían en el Auditorio espectáculos con otras puestas en escena. El Auditorio va a ser por fin una sala de conciertos”.