sábado 6 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita presidencial

Orrego sobre posibles anuncios de Milei para San Juan: "Va a haber novedades"

El gobernador, en el aeropuerto de Las Chacritas, habló sobre la llegada de Javier Milei a San Juan en su primera visita como presidente de la Nación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cerca de las 9.30 de este jueves, el gobernador Marcelo Orrego llegó al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento para recibir a Javier Milei en su primera visita como presidente de la Nación a San Juan. El sanjuanino, como anfitrión, se mostró expectante por la llega del presidente, eligiendo la Casa Natal de Sarmiento como escenario del lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización. A la par, el mandatario no descartó que el presidente haga algún anuncio.

¿Cómo lo recibe San Juan a Milei? Orrego, en diálogo con Tiempo de San Juan, expresó que "es un día muy especial para los sanjuaninos, pero creo que además también para todos los argentinos. Creo que hoy el presidente viene definitivamente por un tema de gestión, que es poner en marcha el Plan Nacional de Alfabetización en toda la Argentina. Así que siempre que se habla de educación, se habla de cosas positivas, de inversión, porque en definitiva es el arma más poderosa para enfrentar la vida. Y me refiero, digamos, a todo lo que significa los estudiantes, los maestros también, que por supuesto son parte esencial en este proceso".

El gobernador valoró el lugar elegido por Milei para esta actividad: "acá en la tierra de Sarmiento vamos a poder lanzar este Plan Nacional de Alfabetización, que no es solo un monumento histórico, sino que es una usina de inspiración, donde Sarmiento pensó en tantas ideas".

image.png

A la vez, Orrego analizó que "en estos tiempos tan difíciles, digamos, la educación va a cumplir un rol fundamental. Y acá en San Juan, que ha sido también el puntapié inicial en el que se ha lanzado también parte del plan. La tierra de Sarmiento es clave".

Destacó que "insisto, debe haber sido la usina donde Sarmiento se inspiró en tantas ideas. Luego ya después cuando él tocó ser presidente, recuerdo que en 1869 se hizo el primer censo. En la Argentina el 70% de los argentinos eran analfabetos. Esos son los resultados que arrojó. Después, por supuesto, evidentemente Sarmiento dictó una ley donde creó escuelas, donde ellos están viendo todo de insumos y materiales a cada uno de los establecimientos escolares. Hoy estamos en una situación similar, porque la educación está en un estado de defensión. Esto no lo digo yo, lo dice el Observatorio Argentino de Educación, lo dice Argentinos por Educación, que otra institución, y por supuesto las pruebas PISA marcan claramente de que solamente 4 de cada 10 chicos terminan el secundario de tiempo y forma. Cinco o 4 de cada 10, estamos hablando realmente de resultados muy magros".

También observó Orrego que "y lo mismo digo que los chicos hoy tienen un conocimiento muy básico sobre temas como las áreas de matemática y lengua. Entonces definitivamente hay que trabajar no solo en la escuela, sino también en buenos hábitos desde la casa, para que comprendan la lectura, para que tengan el hábito de estudiar".

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Este jueves 4 de julio, San Juan recibirá por primera vez desde que asumió como presidente de la Nación a Javier Milei. El mandatario arribará en la mañana al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, donde será recibido por el gobernador Marcelo Orrego y una comitiva política. Entre los presentes estarán Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano; Carlos Torrendel, secretario de Educación; José Thomas, secretario del Consejo Federal de Educación; y Manuel Adorni, vocero presidencial. Además, acompañarán algunos ministros de Educación de otras provincias. Seguí el minuto a minuto de la llegada de #javiermilei en vivo por nuestra web www.tiempodesanjuan.com"

¿Anuncios?

Orrego no descartó que Milei haga anuncios para la provincia durante su visita a San Juan. "Por supuesto hay temas en carpeta y que siempre hemos estado charlando con los ministros. Va a haber novedades, pero bueno, vamos a esperar que llegue el presidente".

¿Algún pedido especial? "Siempre hay pedidos, por supuesto, como gobernador. No solo el presidente, absolutamente todo", dijo. Y aseguró que es una buena oportunidad para conversar con el jefe de gabinete el ministro del interior, la secretaria general de la presidencia. "Por donde voy, siempre voy a tocar una puerta. Por los sanjuaninos, voy a todos lados. Esa es la verdad", remató el santaluceño.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sábado arrancó con frío intenso en San Juan y la mínima descendió hasta los -4,4 grados. (Imagen ilustrativa)

Las Más Leídas

Emplazamiento estratégico: la esquina de Libertador y Alvear está desocupada luego que Johnny B Good decidió cerrar. Ahora hay una cadena local interesada.
Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  
Rawson: un chico que amenazó y le mostró sus partes íntimas a una menor, ahora cayó por apuñalarla
Imagen ilustrativa
Trabajadores de OSSE no hicieron el control en la Planta Potabilizadora y los despidieron

Te Puede Interesar