Historia de aventuras

La historia del neuquino que viaja a pie con su perra: está en San Juan y sueña con llegar a Alaska

Un constructor dejó su vida en el Sur para llegar hasta Alaska caminando. Está de paso por San Juan con un carrito y su perra Estrella y comparte su emocionante e inspiradora historia de vida.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 22:34

Hace poco menos de un mes te contábamos una historia inspiradora muy similar de una pareja sureña que viaja en bicicleta hasta Alaska. Hoy es un poco más aventurero y sacrificado. Se trata de la historia de un constructor de 40 años llamado Sergio Nuñez salió de El Chocón, provincia de Neuquén y en casi 50 días de caminata llegó a San Juan tras emprender un viaje totalmente a pie el pasado 1 de agosto. Es un aventurero, amante de la naturaleza y los animales decidió unir las dos puntas del continente americano caminando:

“Siempre tuve un sueño: conocer el Fin del Mundo de la Argentina y el del otro lado”

Notablemente emocionado, habla de su viaje Sergio para Tiempo de San Juan, reconociendo que en sus planes estaba su carrera, jubilarse y comprar un auto para hacer la travesía, pero que por circunstancias de la vida no pudo lograrlo. Eso no detuvo su sueño y sus motivaciones para lograrlo y se largó a recorrer la Argentina a pie:

“Los sueños se cumplen, se persiguen, se abrazan hasta hacerlos realidad y a las metas se llegan: son palabras muy bonitas que tengo hace muchos años en mi mente y en mi corazón. Yo opté por seguir mi sueño, pero caminando, salí el 10 de agosto desde la localidad del Chocón en Neuquén y hoy estoy en San Juan".

La realidad de este aventurero el año pasado no era la misma, ya que el Covid le jugó una mala pasada y estuvo internado en el DUAM, lo cual lo llevó a replantearse sus sueños cuando pudiera salir de su habitación.

Con lo puesto y un equipo preparado para viajar de a pie y acampar donde lo atrapara la noche, fue que decidió emprender el viaje de su vida.

 

“En el carro llevo todo lo que es mi campamento, llevo carpa, agua, comida, abrigo, ropa, todo lo que implique para que donde caiga la noche, haga mi campamento”.

Muy creyente, Nuñez aseguró que en el viaje “Dios proveerá” , y asume que en algunas oportunidades se ha sentido algo cansado, como que no le salían las cosas en el camino, pero que “con la ayuda de Dios” dijo que recuperó fuerzas y siguió adelante para seguir caminando hacia su próximo destino.

“La gente también me da fuerzas ya que cada vez que llego a un destino me dicen `bienvenido, esta es mi provincia, mi pueblo, y eso me llena y me hace seguir más. Un bocinazo, una palabra de aliento, un ofrecimiento de trabajo, todo suma”.

Pero Sergio no viaja solo, ya que desde Mendoza que camina junto a su compañera “Estrellita”, una mestiza que adoptó en un refugio de la localidad de Santa Isabel, y en sus palabras ella significa mucho en este viaje, ya que desde ese día, son inseparables en este recorrido que le llevará varios años y miles de kilómetros:

“Voy con mi compañera Estrella, mi fiel compañera, escudera, mi gran compañera en este viaje”.

Por otra parte, una de las grandes motivaciones de Nuñez al pasar por San Juan son sus convicciones personales:

Buen du00eda gente hoy seguimos camino a San Juan ud83cudde6ud83cuddf7 que tengan un excelente du00eda lleno de u00e9xitos y buenas vibras gracias por estar

Posted by Una Aventura Alocada on Wednesday, September 8, 2021

“Esto es algo muy personal. Siento que debo dejar un mensaje con este viaje y es que el agua es vida y quiero ir a Jáchal. En este viaje quiero hacer una serie de fotos que cuenten una historia. La idea es ir hasta la Difunta Correa y de ahí a Valle Fértil y ahí a Jáchal, para acompañar a mis hermanos que luchan por la defensa del agua”, asegura Sergio.

Su pasado habla mucho de él. Esta no es la primera aventura que lo encuentra viajando con lo puesto y una mochila llena de sueños.

“Hace muchos años atrás he viajado con mi gran compañero de aventuras, mi amigo, mi hermano Julio César que hoy ya no está en la Tierra, se fue el 16 de noviembre del 2018 y este sueño también era de él, en ese momento recorrimos las 22 provincias argentinas, en ese entonces nos faltó Jujuy y lo hicimos todo de mochileros y asique en su honor también voy por este viaje, este sueño”.

Y así, con los sueños como estandarte es que en un par de días Sergio abandonará San Juan para continuar con su recorrido de película por todo el continente hasta llegar al próximo “Fin del Mundo" con Estrella: Alaska.

Podés seguir todo su recorrido y aventuras minuto a minuto a través de sus redes sociales en TikTok, Instagram y Facebook como "Una aventura alocada".

 

Comentarios