Vialidad

Habilitan una calle céntrica completamente reformada y que será eje para los sanjuaninos

Se trata de un tramo de la General Paz, que es estratégico en la funcionalidad de la nueva estación de trasbordo que se está construyendo para la Red Tulum.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 17:22

Con las obras de la nueva estación de trasbordo "Córdoba" para la Red Tulum muy avanzadas, el Ministerio de Obras Públicas se prepara para rehabilitar el tránsito en la calle General Paz, entre Las Heras y España, tramo que luce completamente reformado, como parte de las reformas que hicieron para permitir un acceso fluido de los colectivos, una vez que se lance el nuevo sistema de transporte público de pasajeros.

"En estos días vamos a ir habilitando la calle General Paz entre Las Heras y España, de manera que no genere más problemas", dijo a Tiempo de San Juan el ministro de Obras provincial, Julio Ortíz Andino.

Así se ve ahora la rotonda.
 
Así se veía antes la rotonda.

En la zona se han hecho cambios importantes en lo vial de manera de darle funcionalidad a la Estación Córdoba, una especie de miniterminal en ese punto estratégico de la ciudad, que será, al igual que la Estación Mitre en pleno centro, un lugar donde los sanjuaninos podrán  combinar líneas de colectivos una vez que estén los nuevos recorridos en marcha, lo que se prevé para este año. La habilitación se hará solamente de la calle ahora ya que la estación aún no se termina.

Así, la General Paz se cortó hace varios meses para reconfigurarla no sólo como calle de ingreso y egreso de los colectivos sino también como parte clave del Conector Sur ya que es el extremo Norte. La rotonda se ve ampliada y hay estructuras que se eliminaron para ganar espacio en la calzada. "La rotonda es un ordenamiento natural para los que vengan y tengan que entrar o para los que vienen desde Conector Sur. La General Paz ahora va a ser doble vía full, antes tenía una parte de dos manos y una parte de una sola mano, ahora va a ser de dos manos completa, por eso la hemos ensanchado y será toda de hormigón", explicó el ministro sobre los cambios.

La nueva General Paz, con la terminal Córdoba de fondo.

Si bien no hay fecha concreta, "estos días" da idea de que la habilitación de esta calle transformada será entre este fin de semana y la semana que viene. Mientras tanto, la terminal Córdoba ya muestra sus estructuras casi terminadas, las que también cambiarán drásticamente la zona, en los fondos del Teatro del Bicentenario y de las más transitadas por los sanjuaninos. 
 

Comentarios