jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención

Con la mediación de Uñac en persona, hubo acuerdo en el transporte y se levantó el paro

Luego de una larga negociación, el gobernador en conjunto con otros funcionarios pusieron fin al paro de UTA en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el gobernador Sergio Uñac en persona, este  sábado, en horas del mediodía, autoridades de la Unión Tranviaria Automotor y de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros fueron convocados para poner fin al conflicto que generó el paro de colectivos que comenzó el pasado viernes a la medianoche. 

Luego de varias horas de negociación, ambas partes llegaron a un acuerdo: levantar el paro y pagar salarios. Mediante un acta, el secretario general de UTA, Marcelo Maldonado y el presidente de ATAP, Ricardo Salvá se comprometieron a poner los colectivos en las calles sanjuaninas mientras que el sector empresarial a abonar los sueldos de los choferes.

A estos fines la cámara de empresarios ATAP realizó en el día de hoy la transferencia del salario, que  completado en su totalidad vía transferencia bancaria y mañana, domingo 7 de febrero, abonará a cada trabajador un adelanto en efectivo de $10.000 en cada una de sus empresas.

Después el gobernador utilizó sus redes sociales para dejar una conclusión de lo que significó la negociación: "Siempre la prioridad deben ser los sanjuaninos, por encima de cualquier interés personal debe estar el interés colectivo de todos los que habitamos esta tierra. Es mediante el diálogo, el trabajo en conjunto y la construcción de consensos que las sanjuaninas y sanjuaninos lograremos construir una provincia y un país mejor", dijo el mandatario.

Participaron de la reunión el presidente de UTA, Marcelo Maldonado, y el secretario Adjunto, Sergio Barboza, y por parte de ATAP su presidente, Ricardo Salvá. También estuvieron presentes los empresarios Tadeo Vives de la empresa Vallecito, Raúl García de El Triunfo y Clasur, y Julio Conca de Empresa Mayo y Federico Gallardo de empresa Albardón.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar