Cultura

Por segundo año consecutivo se realizará el Festival Animal Andino en San Juan

La súper producción de la escena artística local tendrá su versión 2020, donde redoblarán los esfuerzos a pesar de la pandemia.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 18:34

Luego de la exitosa primera edición del Animal Andino Festival 2019, con miras a celebrar el gran momento cultural y musical en la provincia, desde la organización del festival vaticinaron que este año el animal andino volverá desplegar talento, artístico y técnico, en la escena local, regional y, por qué no, mundial.

Lo cierto es que en diciembre subirá nuevamente el telón el Animal Andino Festival. Todo indica que el formato será vía streaming, aunque según altas fuentes de la producción autogestiva no descartaron ninguna posibilidad.

“La coyuntura sanitaria a nivel mundial obliga a adaptarse a formatos que ya existían, pero que nunca tuvieron tanta vigencia como en la actualidad. Esta particularidad, desde el lugar que lo quieras mirar, también resulta ser una oportunidad” explicaron desde la producción. “Hace tiempo, internet, streaming o las transmisiones en línea, llegaron como una posibilidad. Esto, además, permite generar co-producciones con artistas en cualquier parte del país, el continente, o el planeta”.

Luego de la edición del año precedente, tras dejar una vara alta gracias a la calidad de producción artística y sonora desplegada en dos imponentes escenarios, este 2020 indica que, en otro formato, el festival apunta nuevamente a generar un gran estándar de realización. En las redes sociales explicaron que ya están en la cuenta regresiva, y que este año el line-up contará con una increíble grilla de artistas de todos los medios imaginables.

En la edición 2019 el festival puso en escena más 20 bandas y artistas locales, selectors y DJ’s durante dos jornadas que contaron con el cierre de dos bandas de renombre a nivel regional, como fue Mi Amigo Invencible, de Mendoza, y Planeta No, de Chile. Además, en aquella edición, contó con workshop con la presencia de referentes regionales, como el reconocido periodista y productor Yumber Vera Rojas, sumado a actividades satélites en diferentes espacios culturales de la provincia.

La edición 2020 resulta ser, por el momento, una incógnita. Sin embargo, es ampliamente posible observar con buenos ojos que, a pesar de la crisis cultural a nivel local, los productores locales nuevamente apuesten y trabajen desde terruño cuyano, hecho en san juan.

 

Comentarios