En el día de San Cayetano

El boom por ser soldados en San Juan ¿necesidad o vocación?

Cientos de sanjuaninos fueron hasta las puertas del Ejercito Argentino en Marquesado con el sueño de ser incorporados como soldados voluntarios. En el Día de San Cayetano ¿es por necesidad de un salario o vocación?
viernes, 7 de agosto de 2020 · 13:37

En medio de la pandemia por coronavirus y la recesión económica que provocó la crisis sanitaria, este viernes se vivió un episodio singular en la sede local del Ejercito Argentino. En la cual se daba por finalizado la convocatoria que busca incorporar nuevos soldados a la fuerza. Se trata de un trabajo rentado que al día de hoy percibe alrededor de 32.000 pesos mensuales promedio mientras que el inicial asciende a 15.000 pesos. Las postulaciones de hombres y mujeres fueron desde el 3 al 7 de agosto, es decir, hasta este viernes, en Marquesado.

Es así que muchos jóvenes se presentaron con la documentación en la puerta de RIM 22 con el sueño de conseguir un empleo. Al respecto siempre se genera el debate si los convocantes asistieron por necesidad o vocación a ser un funcionario público de las fuerzas armadas y esto opinaron los sanjuaninos que fueron hasta el regimiento en Marquesado: 

Muchos de los consultados por este diario afirmaron que la actividad en las fuerzas armadas requiere de una gran dosis de vocación, porque se trabaja para los demás y para la sociedad. Pero la vocación no sustituye la necesidad de contar con una formación específica para convertirse en policía, gendarme o en este caso en soldado argentino. 

De todas maneras muchos señalaron que la realidad indica la constatación de una muy importante cantidad de casos donde se comprueba que solamente se elige ser un miembro de las fuerzas armadas por lo citado en último término.
Y eso, indudablemente, conspira a la hora de evaluar las labores de determinado uniformados en su diaria labor profesional.

Galería de fotos

Comentarios