fallo

Condenaron a YPF y Raiser por la muerte de un metalúrgico sanjuanino

El incidente fue en 2010 en Capital, cuando un hombre de 49 años soldaba dentro de un camión cisterna y hubo una explosión por los gases.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:36

Un juzgado sanjuanino condenó, en un fallo inédito, a YPF y la empresa distribuidora Raiser a pagar la mitad de la indemnización por la muerte de un metalúrgico sanjuanino, identificado como Juan Carlos Pelayes. Las empresas deberían entregarle a la familia del trabajador $975.000 más intereses, lo que llevaría la indemnización muy cerca del millón de pesos. 

La magistrada, Vilma Balmaceda del Séptimo Juzgado Civil, entendió que tanto YPF como su socia tuvieron responsabilidad en la trágica muerte de Pelayes. Es que el hombre falleció cuando se encontraba soldando el interior de un camión cisterna cuando por la presencia de gases en el interior hubo una explosión en la que perdió la vida. 

La magistrada falló de esta manera tras llegar a la conclusión de que hubo responsabilidades compartidas en la muerte del hombre: un 40%, entiende la Justicia, es culpa del fallecido, por no tomar los recaudos necesarios, otro 10% lo deberá pagar su socio Gerardo Vázquez y el restante 50% le corresponde a YPF. 

El abogado de Pelayes ya adelantó que van a apelar la sentencia, que todavía no está firme. Según dijo en una nota a Diario de Cuyo, entienden que la víctima no tiene ninguna responsabilidad por el hecho y que el problema fueron los pasivos ambientales, los residuos dentro del cisterna, y esto es pura y exclusivamente responsabilidad de YPF y Raiser. Por eso solicitarán que el 100% de la indemnización sea pagado por las empresas. 

Más de
ypf

Comentarios