lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
protesta en ruta 20

Productores, taxistas y remiseros protestaron: pidieron la autorización para trabajar

Las manifestaciones se llevaron adelante en Ruta 20, en 9 de Julio, y en las inmediaciones del Centro Cívico, en Capital.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A cuatro días del inicio de la Fase 1 en San Juan, con la restricción de actividades en la provincia, dos sectores de trabajadores se manifestaron para solicitar la autorización para ejercer sus funciones. Fue así que productores de Caucete, que permanecen aislados dentro de su distrito, protestaron en Ruta 20, en 9 de Julio, y allí dialogaron con funcionario de Gobierno. 

Por su parte, una caravana de taxistas y de remiseros con destino al Centro Cívico, en Capital, pidió la posibilidad de trabajar con el argumento de que el transporte público de colectivos de línea no cesó su actividad, mientras que la de ellos no está permitida. En ese sentido, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone aseguró en conferencia de prensa que se reunirían con los representantes para llegar a un acuerdo. 

La primera movilización que se registró fue sobre las 10 de la mañana de este miércoles, en uno de los cortes policiales en el límite de 9 de Julio con Caucete, en Ruta 20 a la altura de calle Zapata. Hasta ese lugar llegaron productores cauceteros que solicitaban cruzar los bloqueos impuestos para acceder a las fincas que tienen en otros departamentos. 

El ministro de Producción Andrés Díaz Cano se presentó en las inmediaciones de la protesta, acompañado de otros funcionarios, para dialogar e intervenir en la situación. Por el momento se desconoce qué respuesta obtuvieron los manifestantes que se marcharon del corte.  

En cuanto a los choferes de taxis y remises que salieron al cruce, loas trabajadores señalaron que resulta ilógico que funcione el servicio de micros -que circulan con 22 personas en su interior. y no el de ellos, cuando cumplen con los protocolos sanitarios. Del resultado de la reunión con las autoridades de Gobierno, dijeron, dependerá la continuidad de la protesta. 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar