día histórico

Trotta: "El paso que está dando San Juan es fundamental para el país"

El Ministro de Educación de la Nación citó como ejemplo los meses de trabajo de San Juan para consagrarse como la primer provincia en volver a las clases presenciales.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:33

El ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, se refirió a los meses de trabajo conjunto entre Nación y el gobierno local para que San Juan sea hoy la primera provincia de poder permitir el dictado de clases presencial en 14 departamentos para los alumnos del último año del nivel primario y secundario. 

"Estamos dando un paso histórico para el sistema educativo", dijo el funcionario nacional en teleconferencia durante la ceremonia que se realizó en la Escuela 12 de Agosto de Pocito que quedó inaugurada este lunes. 

Y agregó que "el país celebra el paso que está dando San Juan y que es fundamental para que otras provincias  con el mismo estatus sanitario puedan empezar a avanzar en un regreso seguro”, sostuvo analizando la importancia de este día para Argentina. Además resaltó el “enorme compromiso de los docentes, del Gobierno de la provincia y la comunidad sanjuanina para mantener esta nueva habilitación en la provincia".

Recordando que siempre se trata de un regreso “cuidadoso y que tiene como prioridad cuidar la salud”. Por último dijo estar "muy contento con volver a ver los guardapolvos blancos ingresando a la escuela, aunque sin poder ver su sonrisa por el tapaboca".

 

Más de

Comentarios