Una histórica foto

Los entretelones de la cumbre entre las chicas trans sanjuaninas y el obispo

El máximo representante de la Iglesia Católica de San Juan recibió a integrantes de ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros).
miércoles, 1 de julio de 2020 · 12:06

Protagonistas de una histórica foto, el obispo de San Juan Monseñor Jorge Lozano y las representantes de ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros) se reunieron el último viernes en el Arzobispado por primera vez y hablaron sobre las problemáticas que aquejan a las personas transgénero en la provincia, que en total serían 175 según el empadronamiento. 

Verónica Araya, que preside el organismo de la comunidad LGBT, contó cómo fue ese encuentro en el que el máximo representante de la Iglesia Católica en la provincia se comprometió en visitar la comunidad de personas trans que están radicadas en 25 de Mayo, que llevan adelante una cooperativa. 

Tras dar detalles sobre las peripecias que atravesaron para llegar hasta el Arzobispado, pues en el medio se confundieron de lugar y fueron a la Iglesia Catedral, la titular de ATTTA manifestó que fueron recibidas en la tradicional institución por Lozano con quien mantuvieron una cálida reunión por más de una hora y media.

"Se portó muy amable, le contamos lo difícil que es ser una persona trans en este país que tiene una expectativa de vida de 35 años. Pedimos apoyo para que interceda en nuestros reclamos porque quedamos fuera del sistema, sin trabajo, sin educación, sin vivienda, sin salud", expresó y agregó: "Le dijimos que no hay que preocuparse sino ocuparse. Por el momento vemos algunas señales del gobierno que nos incluyó en el Acuerdo San Juan". 

 

 

 

 

Comentarios