lunes 23 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Info útil

Vuelve EMICAR, pero con nueva modalidad de atención: todo lo que tenés que saber

La empresa que maneja las licencias de conducir en San Juan volverá a funcionar tras la pandemia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras un parate obligado por el Coronavirus, la empresa EMICAR reabrirá sus puertas el próximo lunes 11 de mayo. Sin embargo, debido a las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19, la atención al público adoptará una modalidad especial.

Según explicó el gerente de la firma, Ernesto González, en diálogo con Radio Sarmiento, quienes necesiten tramitar o actualizar el trámite del carnet de conducir podrán hacerlo pero previamente deberán solicitar un turno a través de la página web de EMICAR (www.emicar.com.ar). Los únicos exceptuados de esta medida son aquellos que tramiten la licencia profesional,  quienes directamente deberán presentarse en el lugar para realizarse los estudios correspondientes.

“Los turnos podrán ser solicitados a partir de este viernes. Aquellas personas que pretendan hacer la licencia por primera vez recibirán turnos desde las 7 hasta las 9:30, mientras los que el resto será citado de 9.30 a 11. La idea es atender a no más de 150 personas por día", explicó González.

Además, aclaró que para evitar el manejo de dinero y las filas en las cajas, el trámite deberá ser abonado de modo online en el mismo momento en el que se solicite el turno. 

¿Qué pasa con los grupos de riesgo?

El titular de la empresa que maneja las licencias en San Juan aclaró que las personas mayores de 65 años, las embarazadas y todo aquel que pertenezca a los grupos de riesgo no podrán ni gestionar ni renovar la licencia, pero para aquellos a los que se les venció seguirá rigiendo la normativa que establece que toda licencia que caducó después del 15 de febrero su validez seguirá vigente hasta que finalice la cuarentena.

Cabe destacar que como en todo lugar de atención al público será obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento social de 1.50 metros tanto dentro como fuera del edificio.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
billetera san juan: desde su lanzamiento solo 2.000 sanjuaninos descargaron la app

Las Más Leídas

¿Buscás terreno y casa propia?: el IPV lanza una novedosa inscripción para un barrio de clase media en San Juan
Lucas Maximiliano Gómez junto a un conocido exhibiendo un arma de fuego. El cuidacoches ahora está acusado de abusar de 3 mujeres y amenazar a otra. Estará preso por el termino de 1 mes.
El irlandés Sam Bennett ganó la primera etapa y es líder de la Vuelta a San Juan
Horóscopo chino 2023: ¿Qué animal soy y cómo afecta a mi signo?
El policía sanjuanino que fue asesinado por defender a una mujer

Te Puede Interesar