En su parte diario, Salud Pública de San Juan informó que dio negativo el resultado del hisopado realizado al trabajador del Pachón que había activado los protocolos por coronavirus en el departamento de Calingasta el último jueves. De esta manera, el paciente que había ingresado como caso sospechoso al hospital de Barreal será dado de alta en las próximas horas.
El caso había activado el protocolo por primera vez en Barreal. El paciente es de Mendoza, ingresó a San Juan el 22 de abril y cumplió aislamiento preventivo hasta el 6 de mayo en un hotel. Antes de salir del hotel se le hizo hisopado y estaba en condiciones de subir a su trabajo (trabaja en minería).
El último jueves, con dolor de garganta, bajó al hospital por lo que presentaba fiebre y por sus antecedentes se activó el protocolo. La jefa de Epidemiología Local, Mónica Jofré, había avisaque que el hisopado estaría llegando este viernes al hospital Rawson y que los resultados iban a estar este viernes a la tarde o el sábado.
Al paciente se lo había dejado aislado en forma preventiva, esperando los resultados del hisopado. Así también permanecía aislado, sin síntomas, el chofer que lo llevó desde el emprendimiento minero hasta el hospital.