Desde que se inició la pandemia por COVID-19, el departamento Calingasta no había tenido casos sospechosos y mucho menos casos positivos. Pero este jueves, cerca de las 18 horas, el hospital Barreal recibió a un paciente proveniente de la provincia de Mendoza, quien cumplía funciones laborales en el proyecto Pachón, con síntomas similares a los del coronavirus.
Según publicó el diario El Sol de Calingasta, el hombre fue puesto en cuarentena apenas pisó suelo sanjuanino y, tras un hisopado que dio negativo, comenzó a desarrollar sus labores en una empresa perforista. Una vez allí empezó a sentirse mal y con síntomas similares a los del COVID-19, por lo que debió ser activado el protocolo de sanidad.
El paciente se encuentra internado y aislado en el hospital Barreal del departamento Calingasta y ya se le realizó el hisopado correspondiente, cuyo resultado esperan que esté para la tarde noche de este viernes.
Cabe destacar que las personas que ayudaron al traslado del paciente y quienes tuvieron contacto con él fueron puestos en aislamiento y se tomaron las medidas preventivas correspondientes.
"Es un hombre que ha cumplido la cuarentena en la ciudad de San Juan, subió a la mina antes de ayer, se sintió mal, lo bajaron y activaron el protocolo. Respecto a las personas que estuvieron en contacto con el también fueron aisladas, algunas en el hospital y otras en otros lugares. A pesar de que no hemos tenido ninguno antes, estamos preparados para actuar en un caso sospechoso como este", expresó Jorge Castañeda, intendente de Calingasta.
(Fuente: El Sol de Calingasta)