viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esperan el resultado del hisopado

Revuelo en Calingasta por un trabajador de Pachón con síntomas de COVID-19

Se trata de un mendocino que cumple funciones en una empresa perforista.  Apenas llegó a la provincia fue puesto en cuarentena, pero los síntomas aparecieron días después mientras trabajaba.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde que se inició la pandemia por COVID-19, el departamento Calingasta no había tenido casos sospechosos y mucho menos casos positivos. Pero este jueves, cerca de las 18 horas, el hospital Barreal recibió a un paciente proveniente de la provincia de Mendoza, quien cumplía funciones laborales en el proyecto Pachón,  con síntomas similares a los del coronavirus.

Según publicó el diario El Sol de Calingasta, el hombre fue puesto en cuarentena apenas pisó suelo sanjuanino y, tras un hisopado que dio negativo, comenzó a desarrollar sus labores en una empresa perforista. Una vez allí empezó a sentirse mal y con síntomas similares a los del COVID-19, por lo que debió ser activado el protocolo de sanidad.

El paciente se encuentra internado y aislado en el hospital Barreal del departamento Calingasta y ya se le realizó el hisopado correspondiente, cuyo resultado esperan que esté para la tarde noche de este viernes.

Cabe destacar que las personas que ayudaron al traslado del paciente y quienes tuvieron contacto con él fueron puestos en aislamiento y se tomaron las medidas preventivas correspondientes.

"Es un hombre que ha cumplido la cuarentena en la ciudad de San Juan, subió a la mina antes de ayer, se sintió mal, lo bajaron y activaron el protocolo. Respecto a las personas que estuvieron en contacto con el también fueron aisladas, algunas en el hospital y otras en otros lugares. A pesar de que no hemos tenido ninguno antes, estamos preparados para actuar en un caso sospechoso como este", expresó Jorge Castañeda, intendente de Calingasta.

(Fuente: El Sol de Calingasta)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La tormenta de esta madrugada generó un auténtico río entre los puestos y la calle principal de la Difunta Correa.

Las Más Leídas

Drástica caída de la temperatura este viernes en San Juan
Cinco departamentos sanjuaninos en alerta amarilla por tormentas.
Encañonaron y golpearon a dos madres y sus hijos: los 20 minutos del horror
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
La lucha de un matrimonio sanjuanino al que le quieren quitar tres hijos adoptivos por no tener trabajo

Te Puede Interesar