jueves 19 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña oficial

Atención: empiezan a vacunar contra la gripe a grupos de riesgo en San Juan

Salud Pública anunció la esperada tercera etapa de inmunización. Mirá cuándo empieza y cómo debe hacerse para recibir la vacuna gratuita.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes 11 de mayo se inicia la tercera etapa de vacunación oficial correspondiente a grupos de riesgo, que se hará con modalidad presencial, con la misma modalidad que el grupo dos, es decir, fraccionado por número de DNI y además por edad.

Según informó la Jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa, la vacunación se hará en todos los centros sanitarios habilitados de la provincia y en el Vacunatorio Central solo se recibirán personas con domicilio en Capital.  

Para respetar el distanciamiento social se hará por número de terminación de DNI y en dos grupos:

-personas de 2 a 18 años (niños y adolescentes) van a coincidir con los días en que se atiende a embarazadas y niños, en la gran mayoría de los departamentos es martes, jueves y sábados. Hay algunos departamentos que atienden a embarazadas y niños otros días, que deberán consultarse. Los menores que requieran deben ir acompañados solo con un adulto.

-personas de 19 a 64 años: se vacunarán lunes, miércoles y viernes, por terminación de DNI.

Esta es la disposición por DNI:

Lunes: terminaciones de DNI 0,1 y 2.

Miércoles: terminaciones de DNI 3,4,5 y 6.

Viernes: terminaciones de DNI 7,8 y 9.

Desde Salud Pública piden ser respetuosos con la organización, días y horarios, para evitar aglomeraciones. Que cada uno asista en el momento que corresponde. Son medidas para cuidar tanto a la gente como a personal de salud.  

Para vacunarse este grupo, se requiere la indicación médica con diagnóstico, que debe coincidir con lo que estipula el lineamiento nacional para los grupos que cubre gratuitamente el programa con la vacuna.  

Como pacientes de riesgo se consideran los que sufren enfermedades respiratorias crónicas, como asma y EPOC;  con cardiopatías; inmucomprometidos con VHI por ejemplo o con alguna medicación que los ponga en esta condiciones; oncológicos; trasplantados; obesos mórbidos con índice corporal mayor a 40; diabéticos y convivientes con pacientes oncológicos.

La única contraindicación es que tenga fiebre al momento de la vacunación.

Esta será la tercera y última etapa de vacunación antigripal gratuita en San Juan. Sosa dijo que no está previsto por Nación que esta inmunización se amplíe a todas las personas sino que es solo para los tres grupos consignados, es decir, que presentan condiciones que los pongan en riesgo frente a la gripe.

En la primera etapa que se lanzó para mayores de 65 años y personal de salud ya se aplicaron 59.000 dosis y en el caso de embarazadas y menores de 2 años, se ha cubierto el 30% y 35% de los beneficiados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el emotivo video de una joven que volvio a san juan tras un ano en estados unidos

Las Más Leídas

Tragedia en Capital: un operario murió electrocutado cuando arreglaba un aire acondicionado
Joven electrocutado en Pocito: de una desolada escena al crudo resultado de autopsia
Logró que su selección clasificara a la Vuelta a San Juan y días antes de la competencia, falleció 
Así formarán los equipos sanjuaninos que buscarán dar el batacazo en la Vuelta a San Juan
Reventaron un portón para escapar con una costosa bicicleta

Te Puede Interesar