Una situación de terror es la que atraviesa una familia en el Barrio Los Andes, en el departamento Chimbas. Desde este miércoles al mediodía conviven con un cadáver, que pertenece a la hermana del dueño de casa, y desde la funeraria se ofrecieron a retirarlo recién el jueves en la mañana.
Según denunció Daniel Castro en Canal 13, la mujer de 55 años murió producto de una descompensación. El médico legista se hizo presente en el lugar, constató la muerte y autorizó el traslado del cuerpo. Sin embargo cuando el hijo de la víctima se dirigió a realizar los trámites para el traslado del cuerpo, desde el Cementerio de las Chacritas le dijeron que “mañana a las 10 de la mañana se la iban a llevar y que la tuvieran en una habitación con llave”.
Según la versión que contó el hombre, su hermana Mabel falleció cerca de las 14, luego de sufrir un fuerte dolor en el pecho. “Se descompuso y llamamos a la ambulancia, pero cuando llegó, ya había fallecido”, explicó. Y agregó: “Hasta las 17 estuvo tirada en el piso, hasta que vino el médico legista y autorizó a mover el cuerpo. Nosotros la cambiamos y le subimos a una cama”.
Indignado, Daniel pidió ayuda a las autoridades para poder trasladar el cuerpo de su hermana. “Estamos en el siglo XXI y que tengamos un ser humano tirado a la buena de Dios es aberrante”, cerró.