domingo 29 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Conocé los nuevos números de coronavirus que maneja Salud Pública en San Juan

Cuántos test se realizaron y cuántos casos confirmados, recuperados, sospechosos, aislados y personas que ya cumplieron con el aislamiento hay en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hasta las 18.30 de este martes 12 de mayo no hay nuevos casos positivos de coronavirus en San Juan, según reportó Salud Pública de la Provincia. De esta manera, continúa habiendo un solo caso positivo (los dos anteriores ya obtuvieron el alta) y además se reportaron 14 casos en estudio o sospechosos en proceso de laboratorio, dos más que el lunes.

Por otro lado, se realizaron 73 testeos en las últimas 24 horas cuyos resultados dieron negativo. En total hay 534 personas cumpliendo la cuarentena y 2605 personas ya cumplieron con el aislamiento.

El paciente del tercer caso positivo de COVID-19 en San Juan, el transportista de 43 años que llegó desde Buenos Aires en avión sanitario, continúa internado en terapia intensiva del Hospital Rawson y viene evolucionando favorablemente. Lleva 72 horas sin fiebre y ayer se le retiró un tubo especial de drenaje del pus que presentaba en los pulmones, según informó la jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré, en el parte diario de Salud Pública. Entre hoy y mañana se le hará a este paciente el primer test de control, para ver si continúa con coronavirus activo. Se necesitan dos análisis seguidos que den negativo para poder recibir el alta.

Este tercer caso llamó la atención porque antes de llegar a la provincia le hicieron a este hombre con neumonía tres test que dieron negativo en Buenos Aires y cuando llegó a San Juan le dio uno positivo. "Seguimos sosteniendo que desde el 30 de abril que le dieron el alta ambulatoria hasta el 4 de mayo que fue trasladado en el avión sanitario y que permaneció esos días en el hospital, es una posibilidad que se haya contagiado allí. La otra posibilidad es que la carga viral haya sido muy pequeña y no haya sido detectada por el análisis", indicó la funcionaria.

Fue la misma jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré, quien anunció el lunes 20 de abril el alta de las dos pacientes con coronavirus que había en la provincia: "Tenemos dos PCR negativos y la paciente puede hacer su vida normal", anunció sobre el estado de salud de la joven que había llegado desde España y fue el primer caso de coronavirus en San Juan.

La segunda paciente que llegó de Brasil también tenía un test de revisión negativo y fue dada de alta el sábado 18 junto a su marido (que no tiene coronavirus) de la clínica privada donde estaban, y seguía el tratamiento en su domicilio. El lunes 20 se le hizo el segundo análisis a la mujer para saber si repetía el negativo y por eso le dieron el alta.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la intensa lluvia provoco crecidas en valle fertil

Las Más Leídas

¿Se devela el misterio?: un sanjuanino dice ser el autor de la campaña Vuelve video
Video: pedradas, piñas y escándalo en el partido de Unión vs. San Martín de Mendoza video
El SMN anuncio la temperatura de la semana
Imágenes del cadáver extraído del Cerro Mercedario.
El Velódromo Vicente Chancay se encuentra en la etapa final de su construcción.

Te Puede Interesar