miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenas noticias para los fumadores

Confirman que el viernes habrá cigarrillos en Buenos Aires: ¿y en San Juan?

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina lo confirmó tras levantarse las restricciones del gobierno a las tabacaleras. ¿Y el precio?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la autorización oficial a las tabacaleras para que comiencen a producir nuevamente. Por estos motivos, los cigarrillos volverán a los kioscos de Ciudad y Provincia de Buenos Aires este viernes, afirmaron desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

La Decisión Administrativa 763/2020 exceptúa a las empresas tabacaleras y al personal afectado a su actividad del aislamiento social obligatorio, aunque aclara que las decisiones podrán ser dejadas sin efecto por cada gobernador. Cabe recordar que a causa del aislamiento social debido a la pandemia de coronavirus, la actividad tabacalera se vio paralizada y por ende el abastecimiento de cigarrillos también.

En San Juan, Claudio Rimza de la Asociación de Kiosqueros de la provincia afirmó que efectivamente los cigarrillos volverán a tener presencia en los kioscos sanjuaninos a partir de la semana próxima: “El convenio indica que el viernes ya tendrían los cigarrillos en puerta, pero eso será en Buenos Aires, así que para la semana que viene estarán en la provincia”, afirmó Rimza.

Sin embargo, no supo precisar el día exacto de la vuelta de los cigarrillos en los kioscos sanjuaninos. A pesar de esto, lo que sí pudo confirmar es el valor de los mismos: “Vienen al mismo precio que estaban antes. Eso es lo que dijo Massalin Particulares, lo van a tener al mismo precio”.

En declaraciones a BAE Negocios, el titular de la Unión de Kiosqueros Argentinos, Néstor Palacios, confirmó que “entre el viernes y el sábado nos confirmaron que los cigarrillos de Massalin llegarán a los kioscos. Esperemos que el lunes próximo lleguen los de Tabacalera Sarandí. Massalin Particulares confirmó que a las 48 horas del comienzo de su producción abastecerán los kioscos de Capital y Gran Buenos Aires y en siete días, a todos los kioscos del país”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Algunos centros recreativos no tendrán actividad de colonia de verano por no estar en condiciones aptas tras las lluvias.

Las Más Leídas

Pasó en San Juan, se enamoró del colectivero y ahora quiere encontrarlo.
Una mujer se fue sin pagar de una confitería y le quiso sacar el arma a una policía
Imagen ilustrativa
Atrapan al sujeto que era buscado en Ullum y se había fugado de la Policía
Solteros de San Juan, un grupo candente para quienes buscan pareja por Facebook

Te Puede Interesar