jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tragedia en la montaña

El sueño que el andinista sanjuanino hallado muerto no llegó a cumplir

Eduardo Rivas era un conocido personaje en el mundo del deporte, tanto en el andinismo como en el rugby sanjuanino, que se preparaba para un gran desafío que por culpa de la pandemia debió postergar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Junto a otros deportistas locales pretendía hacer historia en el pico más alto del mundo, de una altura de 8.848 metros, pues sería el primer grupo de sanjuaninos que lo harían al mismo tiempo. Sin embargo, el inicio de la pandemia frenó los planes del equipo que quería realizar la travesía en abril de este año, justo después del viento monzónico, un peligroso fenómeno climático. Como la cuarentena se extendió, el viaje se postergó. 

Trágicamente, Eduardo -uno de los seis escaladores que conformaba el equipo San Juan al Everest- no podrá cumplir ese sueño que duraría unos 45 días e imponía una épica cruzada. Las autoridades que lo buscaban desesperadamente, pasado el mediodía, confirmaron lo peor: el hallazgo de su cuerpo sin vida, en una zona de difícil acceso.

Por razones que se investigan, el especialista que hacía trekking y que había sido visto por última vez el sábado por la tarde cayó accidentalmente al vacío a más de 50 metros de altura, por un barranco, y no sobrevivió. El profesional de 65 años estuvo acompañado por su pareja y el hijo de la misma, con quienes estuvo navegando en kayak hasta el pie del Cerro. Luego se separó de ellos y continuó su camino en soledad. 

Como Eduardo contaba con amplios conocimientos de montaña, muchos pensaron que había caído y resultado herido, al punto de no poder movilizarse. No obstante, el escenario fue más trágico todavía. Algunos dirán que murió en su ley y otros que lo encontrarán en cada cumbre pues amaba lo que hacía. 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar