domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

La Nación decretó aislamiento para Capital y Rawson en San Juan, pero la provincia analiza que hará

En la disposición nacional hay una vía que podría permitir que no se haga efectivo y opere una excepción. Eso es lo que estudia la administración local.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tal como anunció el presidente Alberto Fernández, el Gobierno Nacional decretó el aislamiento en algunas ciudades del país. Entre ellas, hay dos de San Juan y estas son Capital y Rawson. En la Provincia analizan que harán. Es que hay una disposición nacional que permite que no se haga efectivo y se establezcan excepciones. Justamente ampararse en esta posibilidad de excepción es lo que se estudia la gestión local. 

El mismo decreto establece la posibilidad que los gobernadores hagan excepciones. "Que en los aglomerados urbanos, departamentos y partidos de las jurisdicciones provinciales con hasta 500.000 habitantes, se mantiene la facultad de los gobernadores con el fin de decidir nuevas excepciones al cumplimiento del “ASPO” y a la prohibición de circular, en atención a la evolución de la situación epidemiológica, para personas afectadas a determinadas actividades industriales, de servicios, comerciales, sociales, deportivas o recreativas, con la implementación del protocolo respectivo que cumpla con todas las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional", dice uno de los apartados de la disposición nacional. Es en base a esto que la administración local podría no aplicar el aislamiento. 

El decreto nacional indica que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se aplicará hasta el 25 de octubre en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Entre las ciudades que incluye está en San Juan Capital y Rawson; en Mendoza Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato; en La Rioja Capital y Chilecito y en San Luis General Pedernera. 

En San Juan el pasado 19 de agosto se detectó un brote de coronavirus en Caucete. Los casos se extendieron por casi todo el territorio provincial, contabilizando 1.388 positivos desde el inicio de la pandemia y 865 con proceso infeccioso. En cuanto a la ocupación de camas por enfermos de coronavirus, hubo un encuentro entre autoridades provinciales y nacionales para aclarar los porcentajes de ocupación. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de tribunales a las redes: abogados sanjuaninos rompen moldes y se animan al streaming

Las Más Leídas

Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Radiografía de los cercos eléctricos, cámaras y alarmas en San Juan: creció la demanda, pero advierten por engaños en instalaciones; y cuánto cuestan
Apareció el hombre que era intensamente buscado en San Juan

Te Puede Interesar