lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
prevención

Temporada de alacranes: como cuidarte de las picaduras

Con el calor, los escorpiones empiezan a aparecer con más frecuencias y aumenta el riesgo de accidentes. Mirá cómo cuidarte o reaccionar si te pican a vos o a un ser querido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la aparición de las temperaturas cálidas, es común y recurrente la aparición de insectos y arácnidos que no se han manifestado a la vista en los meses más fríos. Debido a esto, es preciso reconocer cuáles son los que pueden causar problemas a la salud y prevenir las picaduras, sobre todo, de los más venenosos.

En Argentina existen diversas especies de alacranes o escorpiones, siendo la mayoría inofensivos para la salud humana. Sin embargo, el género Tityus, en sus subgéneros Ananteris, Tityus y Zabius, está presente en el país y es altamente peligroso.

El Tityus trivittatus es una especie de escorpión ampliamente distribuida en la Argentina. Se encuentra preferentemente en ámbitos urbanos y en estrecho contacto con el hombre, dado que habita en galerías subterráneas, sótanos, cañerías, túneles, oquedades de paredes y lugares de características parecidas. En estos lugares, estos arácnidos pueden proveerse de alimento sin mayor competencia y a su vez están libres de otros predadores, con la sola excepción del ser humano.

Fuente: Sí San Juan 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Raid Latinoamericano de Automóviles Antiguos brilló en San Juan y contó con la participación de funcionarios, encabezados por el gobernador Orrego.

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar