Obra pública

La Ruta 40, coronada por el nuevo velódromo

La impactante estructura de metal que se erige en Pocito ya va por la mitad de su montaje que le aporta una curiosa fisonomía al paisaje.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 07:49

La gigantesca estructura de casi 28 mil metros cuadrados cubiertos que será la más grande de Sudamérica, con capacidad para 6.500 espectadores ubicada en la Ciudad Deportiva, en Pocito, muestra cada vez más interesante su fisonomía a los sanjuaninos, que hoy se asemeja a una inmensa corona sobre la Ruta 40. Se trata del nuevo velódromo provincial que tiene inmensas puntas de metal como ejes, los que ya completan la mitad del óvalo que será el edificio semi abierto que promete ser el más innovador de la región.

El nuevo velódromo ubicado contiguo al Estado del Bicentenario, entre calles 6 y 7, se anunció a principios del 2017 y se concretó la licitación a fines de ese año. Servirá como segundo centro satélite en el mundo de la Unión Ciclista Internacional. Son más de 500 obreros trabajan para la ubicación de las más de 300 mil piezas que conformarán el techo.

La empresa local Industrias Metalúrgicas Jaime es la encargada del montaje de esa capsula gigante. Esta empresa ganó la licitación junto a Petersen, Mapal y Cinter, con un presupuesto de alrededor de 1.678 millones de pesos. 

El plazo de ejecución es de 990 días corridos por lo que deberá ser inaugurada en marzo de 2021. Además del velódromo y el Estadio del Bicentenario, donde se disputan partidos de rugby y fútbol, el mega proyecto de la ciudad deportiva incluye canchas de tenis, de hockey sobre césped, una pista de atletismo, un gimnasio de alto rendimiento, una piscina olímpica y un estacionamiento para 5.000 vehículos.

Mirá cómo está ahora la obra:

Más de