córdoba

El mejor producto de la Expo Delicatessen y Vinos fue sanjuanino

El stand de la Provincia fue premiado en la prestigiosa exposición gastronómica.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 21:21

Finalizó la feria gourmet más importante del interior de Argentina y resultó con un saldo muy positivo para los expositores sanjuaninos.

La Expo Delicatessen y Vinos, que se celebró hasta ayer en el Sheraton Hotel de la ciudad de Córdoba, fue el gran marco en el que se lucieron los vinos, aceites, aceitunas, dulces, conservas y otros productos de alta cocina “Origen San Juan”. El stand sanjuanino, espacio organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Consejo Federal de Inversiones, mereció un reconocimiento de la organización por su diseño y activa participación a lo largo de la muestra. Allí las 22 empresas sanjuaninas que estuvieron presentes este año contaron con la asistencia de los profesionales técnicos de la Dirección de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Política Económica.

Los expositores sanjuaninos destacaron que ha sido muy fructífera su participación porque no solo vendieron sus productos en la muestra sino que lograron hacer nuevos contactos con el público especializado presente. Expo Delicatessen & Vinos contó con un “horario trader”, es decir un momento en estaban presentes solo supermercadistas, mayoristas, exportadores, intermediarios comerciales, lo cual fue muy importante para las empresas de San Juan. El horario trader sumado a las rondas de negocios exclusivas para los productores sanjuaninos,  sirvieron para que cada uno hiciera sus contactos que en promedio fueron unos 20, de los cuales algunos pudieron incluso cerrar negocios y también conseguir distribuidores que vendan su mercadería en Córdoba y en las localidades del interior de Córdoba que tienen gran cantidad de población.

Destacaron que la feria les ha permitido tener conocimiento sobre el mercado cordobés y ejercitarse en la acción de ofrecer su producto al público especializado y conocedor del rubro, sobre todo para aquellos que participaron por primera vez, tanto en el stand como en las rodas de negocios exclusivas en las que participaron

Además, el hecho de ser una feria de alimentos y bebidas, les permitió comparar su producto con otros similares.

Las empresas presentes fueron Liv Aceite de Oliva, Dulces Profecía, Algiuben, Seis Marías, De la Presilla, Balber Fruit, Aceitunas Gourmet, Xackall alcaparras y membrillos, San Juan de Ullúm, Nono Luis, Bodegas Bórbore, Los Guindos, Bodega Fabril Alto Verde, Bodega Villa Borjas, Aguma Casa Vinícola, Ángel Negro, Valle de Pedernal, Millas Hnos, Finca Camuñas, Bodega Graffigna-Yanzón, Bodega Merced del Estero y las creaciones artesanales textiles de Capriandino.

El mejor producto de la feria es sanjuanino

Entre la infinidad de productos que estuvieron presentes en la muestra de todas las provincias, la organización destacó y premió el mejor: un aceto balsámico sanjuanino. Se trata de aceto balsámico Donna Arletti, que contó con stand propio en la expo. Allí, la representante de la empresa, ingeniera en alimentos, Carolina Puigdengolas recibió la distinción.

Imagen relacionada

Aceto balsámico Donna Arletti es un producto obtenido del mosto de uva concentrado añejado en barricas de roble, más vinagre de vino de primera calidad de elaboración propia acetificados también en barricas. Para su elaboración se utilizan los procesos similares a los que se usan en el lugar “cuna” de este producto: Módena, Italia. Este proceso especial y tradicional otorga la justa acidez con lo  que se consigue que el producto se distinga por tener las características físicas, químicas y organolépticas típicas. No tiene agregados ni conservantes y aun así, es un producto SIN fecha de vencimiento. Es 100% natural. Su producción es sustentable, no genera desechos tóxicos, ya que no se elabora con ningún producto químico (conservantes, colorantes, etc.)

 

Tiene propiedades antioxidantes que colaboran a depurar y desintoxicar el organismo. Entre algunos de los beneficios que se le atribuyen, está la ayuda a la actividad digestiva,  a eliminar grasa y toxinas, cuidar las articulaciones  y reforzar el sistema inmunológico.

El buen aceto balsámico no es solo para ensaladas,  se puede utilizar con quesos, carnes, pescados, verduras frescas y cocidas, frutas frescas, frutillas y helados.

Comentarios