Meta oficial

San Juan va camino a autosustentarse de energía

Con el cuarto dique sobre el Río San Juan y los proyectos solares en marcha, la provincia prevé en un mediano plazo generar lo mismo que consume.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 16:00

En un mediano plazo, de entre dos y cuatro años más, la provincia prevé tener autosustento energético, es decir, generar la misma cantidad de energía que consume. Así lo dijo Sergio Uñac este jueves, cuando  se conocieron las ofertas económicas en el marco de la licitación de El Tambolar, cuarto dique sobre el Río San Juan.

“Creo que con El Tambolar en generación más los parques solares que están en construcción vamos a tener la autosustentación”, dijo el gobernador, entusiasmado sobre el nuevo dique que se prevé que se empiece a construir en julio a más tardar. San Juan consume aproximadamente 2.250.000 MWh al año.

“Un dique más implica durante cinco años un promedio de entre 800 y 1000 trabajadores de manera permanente, con picos de 1500 trabajadores en el lugar, significa potenciar y generar más energía en San Juan y darla al sistema interconectado nacional, poder ampliar la frontera productiva con la ampliación de 15.000 hectáreas de riego y permite que el turismo sea una realidad, conectar Los Caracoles y El Tambolar, haciendo un eje turístico con el nuevo dique”, analizó sobre la importancia de la nueva presa que está en la etapa final de la licitación.

 

Más de

Comentarios