obra pública

Mirá el terreno donde se construirá el nuevo megabarrio del IPV en Capital

Las torres tendrían tres pisos y contarían con ascensor.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 18:29

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac, entregó 93 departamentos del IPV en Capital y además, anunció la construcción de otros 400 en un terreno ya adquirido por la Provincia. Canal 13, llegó hasta el terreno, ubicado en los fondos de la Bodega Nesman.

El terreno que durante años ha estado abandonado, actualmente se encuentra con mucha basura, pastos secos de gran tamaño, tierra, etc.

Este terreno que va a cambiar en un año o más, cuando allí se construya los más de 400 departamentos que anuncio el gobernador.  

Por su parte, el interventor del IP, Juan Pablo Notario, comentó que ya hay un proyecto en marcha pensando en este barrio. “Se puedo escriturar un terreno en donde estamos trabajando con los estudios de suelo y entran unos 400 departamentos asique estamos con el diseño urbano para ver si el año que viene podemos empezar con las ejecuciones. En Capital es donde más demanda de viviendas hay”, dijo el interventor.

Según Notario, “el barrio estará constituido por torres de planta baja, primero y segundo piso, pero, sostuvo que trabajan para proyectar que algunos edificios sean más altos. Estamos trabajando sobre algunas punteras del proyecto Valle del Sol, cada uno cuenta con su propio patio y los de planta alta tienen una terraza. Tiene que ver con cambiarle la dinámica de construcción y diseño al instituto. Tenemos un trabajo que se viene haciendo dentro del proyecto de planificación”.

“Estamos trabajando con una estrategia de proyecto que es muy buena. Y después, la calidad en la ejecución que hoy llevan nuestros inspectores que se formaron como un cuerpo de inspectores y hacen un seguimiento de la obra y los plazos para entregar la obra en el plazo estipulado”, comentó el interventor.

Los edificios serán similares al del barrio entregado sobre calle Salta este viernes: de dos pisos, planta baja, primero y segundo piso, pero también proyectan torres que sean de 3 y 4 pisos y que se incluyan ascensores, comentaron las autoridades.

Comentarios