Para no perdérselo  

La ruta del locro para los festejos del 25 de mayo en San Juan

Estas próximas fechas patrias locro será el protagonista de los platillos tradicionales.  Habrá diferentes puntos de venta y en un caso será gratis. En la nota todos los detalles.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 11:26

Debido a los festejos del 25 de mayo en la provincia habrá varias opciones para poder disfrutar de uno de los platillos más tradicionales del pueblo argentino. Como todos los años en San Juan el locro será a la venta, con fines sociales y hasta gratis en uno de los eventos que promete ser multitudinario.


El evento más importante en cuanto a convocatoria será en el predio de Costanera Complejo Ferial San Juan, en Chimbas. Donde será se repartirán unas 3.000 porciones de locro para que la gente que asista al lugar. El evento será el mismo 25 de mayo, en horario de 10 a 18, y además de locro habrá muchas actividades para disfrutar en familia. Algo muy importante a tener en cuenta es que no se entregarán tickets. Será por orden de llegada, por eso desde la organización destacan que la  gente no lleve recipientes ni nada para llevarse locro, porque la comida será para degustar en el lugar. Los encargados de preparar el locro será el personal del Ejercito que como todos los años montaran cocinas de campaña, esta vez en Predio chimbero.

Algunos datos importantes para tener en cuenta es que Para acceder al predio las personas podrán hacerlo por calle Salta o por calle Fernández (popularmente conocida como Costanera), y no se hará ninguna modificación de los sentidos de circulación de esas arterias. Por otra parte, el estacionamiento será gratuito. Habrá unos 3.800 espacios en total para los vehículos.

Otro de los lugares será en el Club Jockey Club. Donde la familia del club preparara un locro para ayudar al Plantel Superior Femenino y Masculino, que participan en el torneo Regional Cuyano. La porción costara $180 con tupper u ollita desde las 13:00hs.

En el Aeroclub San Juan también se venderá locro. En este lugar costará $400 la porción y se venderá al público desde 13hs. La dirección es en Av. Joaquin Uñac S/N entre calles 6 y7 en Pocito.

Por otro lado, el Grupo Scout Nuestra Señora de la Merced ofrecerá el gran locro criollo el 25 desde las 12 a las 13.30 en el templo ubicado en Caseros y Rivadavia (Capital), con un valor por porción de $ 130, pidiendo los organizadores que se lleve recipiente para retirar. Más informes a los teléfonos: 2644047016 y 2645443024.

En los departamentos alejados también se dará rienda a los festejos. En Valle Fértil se viene una peña con fogón, baile, bebidas y locro por supuesto. Será en el camping Valle Extremo con precios accesibles para toda la familia. Además habrá diferentes tipos de actividades para todas las edades. A si mismo serán muchas familias que venderán locro por medio de deliverys. 

Más de

Comentarios