Edificios para todos

Bomba: harán un barrio de 400 departamentos del IPV en plena Capital

El gobernador Uñac hizo hoy el anuncio durante la entrega de 90 llaves de un barrio contiguo.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 11:17

“El terreno que está hacia el oeste de esta entrega ha sido adquirido por el Gobierno de San Juan y vamos a construir 400 departamentos de esta misma manera, con este estilo”, anunció hoy Sergio Uñac durante la entrega de 90 departamentos que se hicieron bajo la operatoria del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno" en plena Capital.

Se trata de los monoblocks que están ubicados en calle Salta 1630 Norte, que estrenan desde hoy un nuevo formato de soluciones habitacionales del Instituto Provincial de la Vivienda. Hoy se entregaron 45 departamentos del barrio Capital Sector 2 y  Ampliación Conjunto 2 y 45 departamentos del barrio Capital Conjunto 3 y Ampliación Conjunto 3.

En el predio contiguo, a pocas cuadras de la Circunvalación, se hará el nuevo barrio con edificios de similares características y operatoria diferenciada como la que se hizo efectiva con la entrega de llaves este viernes. Los departamentos entregados hoy tienen 62 m2 de superficie y cuentan con dos dormitorios, cocina- comedor, baño, lavadero interior, escaleras de acceso y palier distribuidor.

La adquisición de terrenos por parte del IPV es una operatoria puesta en funcionamiento recientemente por la cual compra a particulares predios de dos hectáreas o más para la construcción de barrios. El organismo estatal ya adquirió los terrenos para este nuevo emprendimiento, dijo el mandatario.  

Más de
IPV

Comentarios