Amenaza de bomba

Las hipótesis que manejan sobre la amenaza de bomba en un canal de TV sanjuanino

Insultos obscenos y deseos de venganza son las dos versiones que manejan autoridades del medio y cuerpo policial tras el momento de tensión que vivieron esta tarde en los trabajadores, empleados y dueños de los locales de la galería Estornel.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 21:55

Corridas, gritos y desesperación fueron las postales de una tarde agitada en los estudios de Canal 8. Tras conocerse la noticia del llamado que indicaban un supuesto explosivo en el lugar acudieron inmediatamente la policía provincial, el grupo GERAS y la brigada anti explosivos.

Al momento de llegar, los uniformados comenzaron a despegar la zona y sacar a las personas del lugar. Transcurrido al poco tiempo, los gritos y empujones comenzaron florecer para que la evacuación sea total. Los dueños de los locales de la galería estaban molestos porque perdían tiempo valioso en sus ventas. Los trabajadores del canal estaban calmo y poco a poco comenzaron a salir hacia la periferia.

¿Cuáles fueron las causas de la supuesta amenaza? Hasta el momento se bajaran dos hipótesis. La primera, proviene del canal en la que sospechan de un bromista que comenzó agredirlos desde la mañana del jueves. El individuo habría llamado en tres oportunidades. Dos en el turno matutino insultando a los guardias del canal. Luego, al rededor de las 19, se presentó con un seudónimo obsceno afirmando que el edificio iba a explotar. Algo para destacar es que desde el cuerpo policial sostienen que la llamada provienen del 911 y del canal afirman que fue directamente al número telefónico de la recepción del lugar.

La segunda, proviene puertas afuera en el que piensan que podría ser por empleados que fueron despedidos recientemente. Ellos, enfurecido por la injusta decisión y habrían tomado la decisión de realizar la amenaza. Esta versión fue desmentida contundentemente por autoridades del medio ya que no echaron a nadie y las dos personas que se alejaron fueron por voluntad propia. 

 

3
4
4%
Satisfacción
4%
Esperanza
52%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios