talento local

Laly, la sanjuanina fan de Tarantino que ilustró en el libro de Thelma Fardin

Conocé a esta caucetera, estudiante de cinematografía y gran dibujante.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 22:00

En su casa, mate de por medio, Sol Guadalupe Garay o como todos le dicen, “Laly”, con rostro de orgullo, deja sus lentes a un costado de la mesa y comienza a explicarnos con amor y detalles lo que siente a estar estudiando una carrera que la llevara muy pronto a ser una futura directora de cine.

La mayor de 4 hermanas, que estudia en la Universidad Agustín Mazza de Mendoza, la carrera de Cinematografía, nos cuenta que con 7 años y con el aliento de una de las más famosas escritoras de Caucete, Genoveva Amarfil, su abuela, comenzó a realizar sus primeros garabatos que la llevaron a que hace poco tiempo, la actriz Thelma Fardín usara una de sus ilustraciones para su libro autobiográfico “El Arte de no callar”.

  • Dentro del libro se encuentra la ilustración con su nombre

Mi abuela me hacía dibujar y pintar. Me veía en un futuro como dibujante, pero los comentarios me bajoneaban porque me decían que no tenía mucho ingreso eso. Después me regalaron una computadora y gracias a ellos aprendí a realizar el dibujo digital y como no había nadie quien me enseñara, mis padres me dijeron que hiciera cursos. Busqué, encontré en internet e hice uno de ellos hasta que aprendí”, contó la joven quien el año pasado termino sus estudios secundarios en el Colegio de Ntra. Sra. De la Consolación, en 25 de Mayo.

Laly lleva realizados dibujos digitales de Mirko, hijo de Marley, Candelaria Tinelli (A quien la etiqueto en Instagram y le hizo una devolución del dibujo), su último fue a Jimena Barón tras el éxito de su canción “La Cobra” y el más significativo fue una ilustración de Thelma Fardin quien uso para colocar en su libro, dibujo que la pone orgullosa.

  • La ilustración realizada a Cande Tinelli y su contestación para Laly

Con 18 años, la joven promesa del cine, se siente “totalmente atraída por el mundo audiovisual”, según expresó. En este momento está realizando junto a su co-equiper Nicolás Cabral el futuro videoclip de la banda caucetera “Eclip-c”.

Amante de las películas de Quentin Tarantino y de su film “Kill Bill”, recuerda que a los 7 años pudo ver una escena que la dejo intrigada por mucho tiempo hasta que en su adolescencia pudo descubrir al director y apasionarse de su cine. También del productor James Cameron, ya que le gusta mucho los efectos especiales, el moldeado 3D y el CGI. Busca ser ella, además de directora, una moldeadora 3D.

View this post on Instagram

Corto ud83dudc87

A post shared by Laly Garay (@laly.g_ok_) on

En un futuro sueña con fundar una productora y poder desarrollar al máximo su pasión. Ve a Caucete como un lugar con muchas locaciones para filmar. “Desde chiquita imaginaba cosas. Veía una situación y creaba una historia en mi cabeza”, indica Laly quien desde muy chiquita escribe como su abuela Genoveva, de quien heredero otra faceta de su vida.

¿Cuáles son las películas y series que recomendaría Laly Garay?

Por sus colores y la trama: Dark”, es una serie alemana que estrena segunda temporada este año, además propone ver “Las Chicas del Cable” y “Sex Education” por abordar el tema de la educación sexual de una manera diferente.

Sobre las películas, obvio que las de Tarantino como los “Los 8 más odiados” y de Argentina “El Secreto de sus Ojos” de Juan José Campanella y el cine argentino de la década de oro.

El video del que hablo todo el mundo

El año pasado, Laly y su compañero Nico realizaron un vídeo para el mundial 2018 que emocionó mucho y fue de los más comentados en muchos diarios de la provincia por la manera de encararlo, donde los protagonista son niños, el “Charly” y amigas.

Fuente: InfoCaucete

Comentarios