ATR

La Fiesta del Sol puso primera

El nuevo Predio Ferial recibió a miles de sanjuaninos que quedaron maravillados con el enorme espacio. El show de apertura se caracterizó por la alegría, el color y el ritmo.
martes, 19 de febrero de 2019 · 21:50

La inauguración de la Fiesta Nacional del Sol fue poco después de las 21. Todo el Gabinete Provincial estuvo presente en el corte de cintas del Predio Ferial, el enorme espacio en el que se hará desde ahora en más la celebración más importante de los sanjuaninos. El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de darle la bienvenida a todos y destacó la inversión realizada en darle identidad a este festejo que día a día convoca a más y más personas. 

El mandatario provincial destacó además el trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad sanjuanina como pilar del desarrollo y el crecimiento, materializado en este caso en la construcción del Costanera Complejo Ferial San Juan: “Los sanjuaninos hemos hecho un esfuerzo enorme para que este predio sea un orgullo de todos y para que le mostremos al país no solamente cómo trabajamos sino además cómo disfrutamos en San Juan. Está perfectamente diseñado para que podamos mostrar lo que hacemos y construimos pero también nuestra expresión cultural. Hoy hay más de 1300 artistas sanjuaninos acompañando el desarrollo y la movida cultural que tiene San Juan”.

Uñac puso de relieve el carácter permanente de las instalaciones del nuevo predio, lo que le permitirá albergar múltiples eventos: “Esta es una inversión única que continuará posteriormente con otras etapas, con galpones que permitirán realizar eventos también durante la época invernal. También contará hacia el oeste con un gran anfiteatro que quedará de manera permanente y con eso quedará completo todo este predio ferial que incluye más de 35 hectáreas que quedan al servicio de los sanjuaninos y de la actividad económica”.

El show de bienvenida tras el corte de cintas estuvo caracterizado por el juego de luces, los trajes impactantes y la alegría. Un grupo de bailarines mostró sus dotes y desplegó un impactante espectáculo de color, que se desarrolló en tres escenarios pequeños decorados con elementos pops. 

Los bailarines hasta sacaron a bailar a la gente que estaba mirando el show, que se prendió de una con la pegadiza música y las coreografías modernas. Una vez finalizado el espectáculo, las autoridades recorrieron el Predio Ferial, poniéndole primera a una celebración distinta, que marca el inicio de una nueva etapa para la Fiesta del Sol. 

 

Comentarios