Durante la mañana de este viernes y la noche del pasado jueves, varios usuarios del servicio de intenet manifestaron su disgusto por el corte del servicio en algunos sectores de la provincia. El problema empezó anoche y cómo es costumbre cada vez que pasa algo de estas características el enojo no tardo en manifestarse en las redes sociales. Lo mismo ocurrió en la terminal de San Juan donde estuvieron sin internet para poder operar en la venta de pasajes.
La razón que argumentaron las empresas que prestan servicio fue el corte de un cable de fibra óptica que dificultó no solo el servicio de internet sino también el de telefonía. Hasta el momento no se conoce con exactitud la magnitud del corte ni cuándo será reparado el daño.
Tengamos en cuenta que el servicio de internet e uno de los más denunciados en San Juan por los problemas que presenta para los usuarios. En los múltiples reportajes que dio el director de Defensa al Consumidor Elías Álvarez lo posicionó como el tercero en el ranking de las denuncias después de la telefonía móvil y los planes de autos.