Una mujer amable, atenta y que nunca tuvo un problema o discusión con un vecino. Así la describieron algunos vecinos que charlaron con Tiempo de San Juan y se animaron a hablar sobre lo que veían de la nueva vida de Irma Sánchez, de 74 años, acusada de homicidio culposo, luego de subir en contramano en su auto por Av, Circunvalación, chocar a una moto en la que viajaba Leslie Arustizia y su novio, y matar a la joven.
De acuerdo a los testimonios, Irma es una mujer que no sale mucho de su vivienda. "Si sale es para llamar a su hija, que vive al lado y se vuelve a meter a su casa", aseguró una fuente. La caracterizaron como una mujer de poco hablar, que se limitaba a saludar a sus vecinos pero no era de entablar largas conversaciones con ellos, ni mucho menos tener una relación de confianza con alguno.
También afirmaron que jamás escucharon que tuviese un problema con un vecino, ni una discusión. "Siempre fue atenta y saludaba a todos pero nada más. No sale casi y si se la ve es porque está en la puerta de su casa con su marido y su nieto", comentó una fuente allegada.
La anciana fue procesada por homicidio culposo por el accidente que le costó al vida a Leslie Arustizia y está a la espera del juicio. Hace unos meses la causa se elevó a juicio pero resta que pongan fecha de inicio. Por distintos motivos postergan el comienzo del litigio. Quizás no sea este año pero es probable que sea a principios de 2020, cuando regresen los magistrados de la Feria Judicial.