urgente

Un trabajador de Veladero se accidentó y lo trasladan al Rawson en helicóptero

Ocurrió este martes cerca del mediodía. El hombre pertenece a la empresa contratista Órica y, según los primeros datos, sufrió un incidente vehícular en el interior de la mina.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 14:54

Un obrero de Veladero sufrió un accidente este martes y el personal médico de la mina decidió trasladarlo en helicóptero al Hospital Rawson. Según confirmaron desde prensa de Barrick, el hombre sufrió un "incidente vehícular" en el interior de la mina iglesiana. 

Si bien la familia del operario está al tanto de la situación, desde la empresa no confirmaron la identidad del herido. Sí detallaron que trabaja para la empresa contratista Órica, que se dedica al servicio de explosivos. Aun, así descartaron por completo que el incidente haya tenido que ver con la manipulación de estos elementos sino que se habría producido mientras el hombre se trasladaba en el interior de la mina y fue impactado por un mini-cargadora.  

Lo que se sabe hasta el momento es que luego de producido el hecho se activaron inmediatamente los protocolos de emergencia, el operario fue atendido en el Hospital del campamento Los Amarillos y luego, por recomendación médica, solicitaron el traslado al Hospital Rawson. 

Hasta las 14:50 el herido se encontraba siendo atendido en la mina, a la espera de la llegada del helicóptero sanitario de la provincia. 

Más de

Comentarios