En San Juan

Actualizaron el valor de las cuotas de las casas del IPV

Es porque comenzó a regir la nueva ley, sancionada en noviembre, que entre otras cosas establece una nueva modalidad de cálculo para el cobro del crédito de las viviendas.
viernes, 25 de enero de 2019 · 08:17

A partir de ayer 24 de enero, comenzó a regir la nueva ley que modifica la normativa de regulación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que entre otras cosas establece una nueva modalidad de cálculo para el cobro del crédito de las viviendas.

Es por esto que a partir de ahora el valor de las cuotas de las viviendas rondarán los $3.300.

"Todos los barrios que hemos entregado en el este último tiempo que no estaban puestos al cobro, están siendo actualizados bajo la dinámica de cálculo. En este sentido, el valor de las cuotas de las viviendas rondarán los $3300", dijo Juan Pablo Notario, interventor del IPV, a Radio AM 1020.

El nuevo sistema es fundamental para la cobranza con actualización en cuotas. Cabe aclarar que estos cambios no son retroactivos, es decir que los adjudicatarios que tienen su cuota al día, o ingresaron a alguno de los planes de regularización de deuda y no se les “cayó” el plan, no tendrán ningún cambio en su cuota. Este nuevo sistema rige para aquellos adjudicatarios que aún no han ingresado en el sistema de cobros. Entran sí, los últimos barrios entregados con periodo de gracia.

La necesidad de actualizar las cuotas del IPV a nuevos adjudicatarios surgió a raíz del análisis de las 50.000 boletas que tienen cuotas muy bajas mientras que el déficit habitacional es de unas 70.000 familias para las que hay que seguir construyendo y para eso se necesitan fondos y que la gente pague su cuota.

"Se trata de una cuota muy accesible ya que estará acompañada siempre al salario de las personas, además de la inflación. Esto nos dará la posibilidad de seguir construyendo más viviendas", concluyó Notario.

 

Comentarios