Cambios

Los ingresantes a la Policía deberán tener el secundario completo

El requisito será excluyente a la hora de ingresar a la Fuerza. Además deberán tener entre 18 y 23 años.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 08:37

Se espera cambios estén operativos para la preinscripción de ingreso a la Policía, que será a partir del 1 de septiembre. Al ya anunciado aumento de la edad mínima de los aspirantes, ahora se conoció que quienes quieran ser miembros de la Fuerza deberán tener sí o sí el secundario completo.

Según expresó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, se decidió que los aspirantes a policías deberán presentar el título de finalización de la escuela secundaria, por lo que ya no podrán ingresar con materias previas.

“se pedirá el Secundario completo ya que el hecho que tengan previas los frena para rendir en los primeros turnos de exámenes en la UCC. Ahora tendrán que terminar esa etapa para poder iniciar esta carrera. También habrá cambios en la currícula y en los requisitos de exámenes psico físicos", dijo Baistrocchi.

Hoy el ingreso es para personas de 17 años a 23, se subirá esto a 18 o 19 años  y se mantendría el máximo en 23 aunque no se descarta subirlo a 24.

Estos cambios buscan mejoras en la formación, debido a fallas en el sistema que se detectaron en el último tiempo. Vale destacar los sendos siniestros viales protagonizados por policías y con finales trágicos.