Alejandro Romero es el coordinador provincial de la Red de Adultos Positivos e integrante de Jóvenes Positivos San Juan. Sin pelos en la lengua contestó los dichos del doctor Abel Albino, quien aseguró que el preservativo no es un método eficaz para prevenir el contagio de VIH porque el virus "traspasa la porcelana".
Romero dijo que el preservativo se usa como una medida de prevención de enfermedades de transmisión sexual y que con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando. "Lo que más me llamó la atención es que ni siquiera sabe que no existe el virus del SIDA sino el del VIH", indicó.
Definió como contraproducente las declaraciones del médico porque va contra lo recomendado por organismos de renombre como la Organización Mundial de la Salud y hasta las campañas del Ministerio de Salud de la Nación.