La tensión va en aumento en el conflicto de Camerata San Juan. Ayer se conoció la fuerte disputa que existe entre el concertino Pablo Grosman y el director Gustavo Plis Sterenberg. Este último, en declaraciones a Tiempo de San Juan, aseguró que se trata de toda una estrategia para desplazarlo de su cargo ya que él les pidió una mayor respuesta profesional.
Plis Sterenberg, que aseguró que esta tarde en el Ministerio de Turismo le anunciarían su despido, expresó sin vueltas que "todo lo que dice Pablo Grosman es mentira. Yo presenté un estatuto el 1 de septiembre a Claudia Grynzspan con los derechos y obligaciones de cada músico y la oposición –Grosman y otros músicos del staff- presentó un estatuto para separar al director. Ahí queda clara la diferencia de objetivos de cada una de las partes”.
"Es un régimen parasitario el de los músicos, porque en lugar de trabajar cuatro semanas, trabajan una y descansan tres. Todos lo van a votar a Pablo porque fueron puestos a dedo y no se quieren quedar sin trabajo. Es un desastre y me da vergüenza porque yo lo elegí a Pablo para que me ayudara”, agregó el hasta estas horas director de una de las orquestas más queridas de la provincia.
Asimismo, Plis Sterenberg, quien aseguró que cuenta con un decreto a su favor que lo avala como director, expuso que son falaces las declaraciones que hablan de un maltrato suyo hacia los músicos. "Es mentira eso que dicen que los he amenazado con un arma y que he presentado mi renuncia. Pablo está bloqueando a los que no le simpatizan”, indicó.