PERSONAJES

Floristas solidarios

Germán Cortez y Pablo Araya tiene dos pasiones: la solidaridad y las flores. Combinan las dos para hacer más bella la vida de las personas.
jueves, 08 de septiembre de 2016 · 07:35
Son los encargados de embellecer con flores cualquier lugar con su diseño y ornamentación de alta calidad y atienden la reconocida florería "Del Carmen”, pero tienen una faceta de la cual se sienten más orgullosos, la solidaridad. Actualmente son colaboradores de FundaMe y están formando un grupo llamado "Sin Fronteras”. No importa la institución o el lugar, sus únicos objetivos son colaborar para que la vida de las personas sea un poco mejor.

Los floristas comenzaron una campaña solidaria para decorar la nueva casa de FundaMe, que se inaugurará el próximo 23 de septiembre. "Iniciamos la campaña con nuestros amigos y después se fue ampliando. La idea es que la gente colabore con dinero para comprar las plantas y masetas para la casa”, comentó Germán.

"Siempre estamos colaborando. Cuando fue lo de la campaña para juntar tapitas y papeles para el Hospital Garraham mi departamento y la florería se transformaron en un depósito”, agregó entre risas Pablo. No les importa quiénes son los necesitados, ni dónde es el lugar que los necesita. Su único objetivo es ayudar y aportar su granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan.

Por otro lado iniciaron una campaña solidaria llamada "Sin Fronteras”. El objetivo de este grupo de personas es ayudar a un pueblito que se encuentra a un poco más de dos horas de Jáchal llamado La Frontera.

"Son 30 familias muy precarias que para llegar hay que transitar dos kilómetros por una huella. Los padres de familia son changarines y las madres cuidan de sus hijos. Una de las mujeres del lugar puso su humilde casa para que los chicos vayan todos los días a desayunar. Con las lluvias de este invierno se cayó lo que era el comedor. La idea es poder construir un comedor y más adelante una Unión Vecinal para que ellos mismos puedan tramitar las cosas que necesitan. El que quiera colaborar puede contactarse a través del Facebook San Juan sin Fronteras”, comentó Pablo.

Hace unas semanas Pablo Y Germán trajeron a 42 chicos del lugar para que conozcan la ciudad. "Las madres de los chicos estaban igual o más emocionadas que los chicos. Nunca habían ido al cine y no conocían el centro de San Juan, fue una experiencia hermosa”, relató Germán.

"Somos diez personas en el grupo, pero invitamos a todos los interesados a sumarse”, culminaron.

Mirá la galería de fotos de algunas de las campañas solidarias.

Comentarios