El pronóstico del tiempo para esta semana será ideal para los friolentos, porque luego de varios días bien fríos llegó a San Juan un veranito que seguirá hasta el próximo domingo, por lo menos. Los días templados llegan justo después de una semana muy fría, que terminó este martes con una helada tardía en la madrugada.
Así lo confirmó el climatólogo Germán Poblete, quien explicó que la suba en la temperatura se debe a la presencia constante del sol, que logró calentar las masas de aire frío que quedaron luego de que entrara una ola polar la semana pasada.
Las temperaturas irán en ascenso hasta llegar a su máxima el sábado, cuando esperan que el termómetro marque 30 grados. El domingo una brisa fresca del sur bajará unos pocos grados la temperatura, llevando las máximas a los 24 o 26 grados.
Estas variaciones en la temperatura seguirán durante por lo menos un mes más, algo que Poblete calificó como "normal para septiembre, aunque diferente a otros años debido a que son varios días de calor seguidos por varios días de frío”.