jueves 18 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

El operativo gigante para trasladar el tomógrafo al nuevo edificio del Rawson

Fue realizado por el servicio de Ingeniería Clínica e implicó un desafío de gran complejidad para el personal. Mirá la galería de imágenes.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Fue un operativo muy complejo, sin precendentes en el ámbito de la salud pública. Se trata del operativo de traslado del tomógrafo del hospital Rawson al nuevo edificio en donde funcionará desde ahora en más. Gracias a esta nueva ubicación de la maquinaria, se terminaron los traslados de los enfermos al exterior para realizarse este estudio.  
 
El Ministerio de Salud Pública informó que se concretó el operativo de traslado e instalación del tomógrafo, que ahora está ubicado en planta baja del edificio nuevo del Rawson. Este paso forma parte de la reorganización previa a la puesta en marcha de Fase III del Rawson. 

El operativo fue realizado por el servicio de Ingeniería Clínica del hospital e implicó un desafío de gran complejidad y compromiso. El proceso arrancó con el desarme del equipo, ubicado históricamente en el subsuelo del edificio, el  traslado se realizó por el exterior del Rawson y para concluir con el reingreso al edificio para la reinstalación y puesta en funcionamiento en su lugar definitivo.

Lo significativo del procedimiento fue que fue realizado por personal propio del hospital. Si el traslado hubiera tenido que hacerse anteriormente, hubiera sido necesario contratar a la única empresa del país que ejecuta la tarea. La efectiva acción realizada por el personal de Ingeniería Clínica permitió que el hospital ahorre un importante dinero económico y que se evite la significativa pérdida de tiempo que insumen los trámites burocráticos y la espera de disponibilidad de turnos de la empresa para viajar a la Provincia.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los detalles de la emotiva despedida de los sanjuaninos que murieron en europa

Las Más Leídas

De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes, Juan González y Oscar Arrascaeta, los cinco procesados con prisión preventiva.
Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Una camioneta embistió a una niña de 12 años en Rivadavia.

Te Puede Interesar