Fue un operativo muy complejo, sin precendentes en el ámbito de la salud pública. Se trata del operativo de traslado del tomógrafo del hospital Rawson al nuevo edificio en donde funcionará desde ahora en más. Gracias a esta nueva ubicación de la maquinaria, se terminaron los traslados de los enfermos al exterior para realizarse este estudio.
El Ministerio de Salud Pública informó que se concretó el operativo de traslado e instalación del tomógrafo, que ahora está ubicado en planta baja del edificio nuevo del Rawson. Este paso forma parte de la reorganización previa a la puesta en marcha de Fase III del Rawson.
El operativo fue realizado por el servicio de Ingeniería Clínica del hospital e implicó un desafío de gran complejidad y compromiso. El proceso arrancó con el desarme del equipo, ubicado históricamente en el subsuelo del edificio, el traslado se realizó por el exterior del Rawson y para concluir con el reingreso al edificio para la reinstalación y puesta en funcionamiento en su lugar definitivo.
Lo significativo del procedimiento fue que fue realizado por personal propio del hospital. Si el traslado hubiera tenido que hacerse anteriormente, hubiera sido necesario contratar a la única empresa del país que ejecuta la tarea. La efectiva acción realizada por el personal de Ingeniería Clínica permitió que el hospital ahorre un importante dinero económico y que se evite la significativa pérdida de tiempo que insumen los trámites burocráticos y la espera de disponibilidad de turnos de la empresa para viajar a la Provincia.