Argentina pronto pondrá en vigencia una ley que prohibe la entrega de bolsas de plástico. La intención de la normativa es colaborar con el medio ambiente ya que son bolsas no biodegradables y significan uno de los grandes problemas ambientales a nivel mundial. En San Juan dos supermercados cobran por las bolsitas que entregan. Según alegan los cajeros es para concientizar previo a la implementación de la ley a los sanjuaninos.
Los dos hipermercados que tomaron la decisión de cobrar las bolsas piden entre $0,30 y $0,50 centavos por bolsita. Al momento de llegar a la caja, los consumidores en general muestran su descontento por el cobro de las bolsas y muchos deciden llevarse la mercadería en los carritos hasta los vehículos, otros tantos dejan la mercadería y otros pagan por las bolsitas y prometen llevar un bolso de tela para la próxima.
A nivel nacional hubo varias asociaciones de supermercadistas que mostraron su descontento por la decisión gubernamental. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió para evitar las críticas entregar 1.000.000 de bolsas reutilizables.