En la sala "Eloy Camus” de Casa de Gobierno, el primer mandatario recibió es tarde la visita de la funcionaria nacional que llegó a la reunión junto al ministro de Producción, Andrés Díaz Cano y el secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló.
Tras los saludos, Castro le comentó al gobernador que momentos antes había participado de una jornada de trabajo junto a pequeños y medianos productores locales, a quienes les había expuesto los beneficios de la recientemente promulgada Ley de Recuperación Productiva, conocida también como Ley PyME, de la cual ella es la promotora.
La funcionaria nacional explicó se trata de un instrumento legal muy amplio que, con el propósito de incentivar la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas, prevé un trato preferencial para el sector en materia impositiva, como por ejemplo la eliminación de la ganancia mínima presunta. El IVA no se ingresará más a los veinte días de cerrado el mes, sino a los noventa, en tanto el impuesto al cheque será compensado al 100% .
Por otra parte, las empresas que realicen inversiones las podrán descontar del impuesto a las ganancias, entre otras mejoras para el sector.
En otro momento del encuentro, Castro expresó que en San Juan ha podido observar un entramado empresarial muy dinámico y con gran potencial de crecimiento a partir de su capacidad de fabricar industria nacional de diseño, con calidad global, con gran performance y productividad.
La subsecretaria nacional dijo además que advirtió que hay otras empresas con algunos inconvenientes de producción, pero que no son graves; mientras que otro grupo trabaja con normalidad, muchas pensando incluso en realizar nuevas inversiones.
El gobernador Uñac y la subsecretaria Castro se comprometieron a trabajar de manera estrecha para que las PyMES locales, al amparo de las nuevas políticas, puedan mejorar su productividad y competitividad.