El caso conmocionó a la comunidad animalera de San Juan: un camión recolector de residuos atropelló a un grupo de cachorros que estaban en la Villa Don Arturo en el medio de la calle. Los vecinos aseguraron que fue intencional y los testimonios de ellos fueron los que llevaron al intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, a echar al chofer por considerar veraces los datos aportados por la comunidad.
El trágico acontecimiento dejó traumados a los niños que estaban en las cercanías al lugar, quienes fueron testigos de todo lo acontecido. A la muerte de los cachorros se le sumó otro episodio: la madre de los animales todos los días salía en busca de sus crías y en estas búsquedas fue atropellada.
Inmediatamente fue rescatada por animalistas y llegó a la veterinaria Planeta A. Cuando la revisaron los profesionales determinaron que tenía varias quebraduras. Desde la página de Facebook "Perros en Adopción San Juan" salieron a pedir ayuda para costear los tratamientos.
Luego de reunirse con el intendente Orrego un grupo de proteccionistas publicó en la fan page que el jefe comunal se comprometió a colaborar con los costos del tratamiento médico de la perrita callejera.
Para que esta novela tenga un final feliz solo falta que aparezca un adoptante que le dé hogar a esta madraza que sufrió la pérdida de sus cachorros y fue atropellada buscándolos.