viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preparativos

Un funcionario macrista participará del Cruce de los Andes 2016

El subsecretario de Promoción Turística de la Nación vendrá a la nueva edición de la travesía sanmartiniana que tendrá 120 expedicionarios cabalgando en pocos días, encabezados por Uñac y Lima.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El salteño Fernando García Soria estrenará intensamente su cargo de subsecretario de Promoción Turística de la Nación, en la piel de un expedicionario del Cruce de los Andes 2016 en los próximos días. Según confirmaron fuentes calificadas, es el único funcionario macrista que ha confirmado su presencia, mientras que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, invitado especialmente por Sergio Uñac, no ha respondido aún pero se especula con que es muy difícil que sea de la partida dada la sobrecargada agenda de su cartera este mes.
 
Así, la comitiva de este año será encabezada por Sergio Uñac y Marcelo Lima, retomando el hecho de que las dos máximas autoridades provinciales participen de la cabalgata, como pasó varias veces en las épocas de José Luis Gioja con Lima hasta 2007. Será la primera vez para el pocitano, quien mientras fue vice hasta el año pasado y nunca fue a la travesía, iniciada por la gestión giojista en 2005 y solo interrumpida por el accidente de Gioja en la edición 2013. 
 
La expedición partirá el 8 y retornará el 14 de febrero. El grupo sale desde la estancia Manantiales ubicada cerca de Barreal con 120 integrantes, de los cuales 80 son civiles, según dijo Lima a este medio. Muchos de los participantes son de medios de comunicación, entre los que están confirmados de afuera de la provincia la Televisión Pública, Crónica Televisión, Diario Crónica, Programa En el camino (TN), Telenoche (Canal 13), Revista Gente, C5N, Telefé, diario Perfil, Radio Continental, Radio La Red, Radio Del Plata, Radio América y Radio Millenium, Agencia NA, Cadena Caracol y Portal Cuba Debate, Diario Ruhr Nachricten de Alemania, Productora Nudo Audiovisual (hace documentales para Encuentro y EducaTV) y la agencia GETTY images (fotos para internet). De los medios local van Tiempo de San Juan, Diario de Cuyo, Diario Huarpe, Canal 13, Canal 8, Telesol; radios Sarmiento, Lider y la Popu. 
 
El itinerario será similar al de años anteriores, dijeron fuentes de la organización, y tiene como punto álgido el encuentro con los expedicionarios chilenos en el punto limítrofe que se hace el 12 de febrero en conmemoración de la Batalla de Chacabuco sucedida en 1817 liderada por José de San Martín en la que los patriotas salieron victoriosos y pudieron recuperar a Chile. Lo distintivo de la edición 2016 es que se llevará a lomo de mula la imagen del cura Brochero, en una iniciativa de Gioja, para dejarla en el refugio Sardina como protección en la antesala de la santificación del milagroso cura gaucho.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
si estuviste este viernes santo en la difunta correa...¡buscate!

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar