En pleno ascenso

Vale Farfán, una rubia con mucho brillo

La artista sanjuanina, que se ha ganado un lugar en la prestigiosa calle Corrientes de Capital Federal, visitó su amada tierra para disfrutar de la familia, el sol y el particular calorcito. Por Jorge Balmaceda Bucci.
sábado, 09 de enero de 2016 · 11:28
Jorge Balmaceda Bucci
jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

Deslumbra con su contagiosa sonrisa, que combina a la perfección con su atractiva figura. Y el brillo total se completa cuando deja al descubierto su divertido repertorio de monólogos ‘standaperos’. Vale Farfán es la dueña de todas estas cualidades con las que se ha ganado un lugar en la prestigiosa calle Corrientes, y las mismas que desplegó en su visita a su amada tierra sanjuanina.

Tras cruzar sutilmente la barrera de los treinta años, Vale atraviesa un gran presente profesional y también personal. Esta licenciada en Psicología conquistó buena parte de sus deseos oníricos en el 2015 y tiene todo el arsenal preparado ‘romperla’ aún más en este 2016 que ha empezado a gatear.

‘Complejas’ se llama la obra de stand up que compartió con otras 3 artistas mujeres en el Paseo La Plaza de la calle Corrientes y que continuará disfrutando en los meses venideros. Además, seguirá tomando clases de Gogo y Femme Style, con las que llegó a mostrar sus encantos en el mismísimo Teatro Maipo en la recta final del año pasado. 

También hay otros dos frentes relacionados con el aprendizaje: por el lado artístico tiene claras intenciones de tomar clases de canto y de Formación en Creación de Personajes en la Escuela de Valeria Lynch. En cuanto a su versión académica, es decir la ligada con la psicología, Vale quiere destinar tiempo a un postgrado en terapia de parejas.

"El 2015 ha estado muy bueno. Estoy muy feliz porque pude cumplir varios sueños. Además de los bien que nos ha ido con Complejas y retomar mis clases de danza, me encantó haber participado en el festival Ciudad Emergente, que todos los años se hace en Buenos Aires. Y también el haber sido finalista en la categoría de CABA del 2º Concurso Nacional de Stand Up”, comentó Valeria, quien, en plena producción de fotos realizada entre el Teatro Kümmel y la Plaza 25 de Mayo, confesó que está encantado con los dos años de noviazgo que comparte con Emilio González Moreira.

Este será su tercer año viviendo en Buenos Aires, una ciudad en la que se siente "muy cómoda”, aunque San Juan siempre ocupará un lugar de privilegio en sus sentimientos: "Mis vacaciones son venir a San Juan y disfrutar de mi familia y mi provincia. 

Aprovechó para ir al dique, a las piletas, salir con amigas, disfrutar la noche sanjuanina, que es tan linda y la verdad que se extraña. Mi novio estuvo este año y se fue muy contento de conocer San Juan”.

"Cada vez está más lindo y más limpio San Juan. Además, se ven sitios nuevos, mucho movimiento y la gente va afianzado proyectos personales. Me gusta mucho ver y sentir que está creciendo”, agregó Farfán.

Comentarios