Judiciales

Montemar suma otro juicio por $ 20 millones

Es por la apertura de cajas de ahorro y compra de Boden. Son cuatro los denunciantes: Mario Romano, Julia del Valle Aracena, Rolando Masuelli padre y Rolando Masuelli hijo. La causa está en el 3º Juzgado Civil.
lunes, 11 de enero de 2016 · 06:54
A la causa penal por lavado de dinero y a la demanda civil por $35 millones de pesos por la supuesta apertura de plazos fijos sin autorización se le sumó un nuevo juicio que tiene como protagonista a Montemar. Cuatro personas demandaron a la compañía financiera por $20 millones de pesos. Acusan a la empresa, con sede central en Mendoza, de haber abierto cajas de ahorro y de haber comprado bonos Boden sin autorización. La causa entró al 3º Juzgado Civil, a cargo del doctor Luis Arancibia. 

Los demandantes son Mario Romano, Julia del Valle Aracena, Rolando Masuelli padre y Rolando Masuelli hijo. De los demandantes, Rolando Masuelli hijo es el único que también participa en el juicio por el armado de plazos fijos sin su consentimiento. Todos los denunciantes le piden a Montemar un resarcimiento financiero de $5 millones de pesos. 

"A algunos de mis clientes le llegaron resúmenes de cuenta de Montemar cuando nunca habían abierto una caja de ahorro en la compañía financiera ni tampoco comprado Boden. Con respecto a esta última operación la compra de bonos, los clientes en algunos casos tuvieron problemas con la AFIP”, dijo Ismael Hidalgo, el abogado que lleva las tres causas contra la financiera. Además de Hidalgo, se sumó un nuevo representante legal de los demandantes, el doctor Sergio Ruiz Morales. 

Esta nueva causa fue iniciada en septiembre del 2015 e ingresó al 3º Juzgado Civil. Con respecto al avance de la demanda, Hidalgo informó que le pidieron de oficio información sobre operaciones con Boden al Banco Central. En base a los datos que aporte el banco, decidirán si ampliarán o no la denuncia. 

Este juicio por $20 millones de pesos se suma a dos juicios en curso. Uno de ellos fue noticia hace poco. El 25 de noviembre la Cámara Federal sala "B” de Mendoza dio vuelta el fallo de la Justicia Federal sanjuanina y ordenó no archivar la causa por lavado de dinero que tiene a la compañía Montemar como protagonista. Al mismo tiempo, en la sentencia solicita continuar con la investigación a la financiera por este delito y por evasión impositiva. 

La tercera causa es una demanda civil por $35 millones de pesos. Siete demandantes denunciaron a la compañía por falsificar sus firmas y armar plazos fijos a su nombre. Con respecto a esta causa, Hidalgo manifestó que a fines de diciembre del 2015 se produjo toda la prueba y que ahora queda clausurar los alegatos y resolver. La causa ingresó en el 2013 al 3º Juzgado Civil, al igual que esta última denuncia iniciada el pasado año. 

Comentarios